Annabelle Lane Más de 20 hectáreas han sido consumidas en incendio en Contratación, Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Más de 20 hectáreas han sido consumidas en incendio en Contratación, Santander



 Más de 20 hectáreas han sido consumidas en incendio en Contratación, Santander | EL FRENTE Un incendio forestal de enormes proporciones amenaza a la comunidad de Contratación, Santander, pues al parecer se inició hace más de 72 horas.

A través del Puesto de Mando Unificado (PMU) de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Santander ise conoció sobre un incendio forestal que se presentó en el sector la San Juanera, serranía de los Yariguies.

Al lugar han llegado Bomberos de la zona, Defensa Civil y la Policía Nacional, quienes han intentado detener la conflagración de las llamas las cuales ya han consumido al rededor de 20 hectáreas.

Las llamas habían sido controladas en su mayoría este martes, pero volvieron a avivarse. Un miembro de Gestión del Riesgo de Santander habló con El Espectador y les explicó que “el incendio fue controlado la noche anterior. Sin embargo, sobre el medio día se presentaron nuevamente unos focos”.

Debido a este problema forestal las redes de conducción se vieron destruidas pro el incendio, lo que ocasionó que los habitantes de Contratación se quedaran sin servicio de agua potable.

Hasta el momento no se conocen las causas que generaron este incendio. 

Foto: Captura de video.
Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top