shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Militares que habrían asesinado a líder social fueron liberados | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Militares que habrían asesinado a líder social fueron liberados



Militares que habrían asesinado a líder social fueron liberados  | EL FRENTE Mediante un comunicado la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, informó este domingo sobre el incidente que se presentó exactamente en el caserío de Filo Guamo.

En el escrito indica que “la víctima estaba esperando a su padre “cuando fue impactado con varios disparos de arma de fuego”.

La comunidad al escuchar los disparos, fue al lugar y luego de “varios minutos de persecución lograron establecer que se trataba de 6 miembros del Ejército Nacional“.

Ante este hecho el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, brigadier general Olveiro Pérez, dijo el mismo domingo que tropas del Comando Operativo Energético No.1 desarrollaban labores de registro y control en esa zona y que “fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos”.

Según el oficial, de los hechos fueron enterados la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que estas entidades investiguen el caso.

Luego del incidente, los mencionados 6 soldados fueron “perseguidos y retenidos” por la comunidad, que los acusó por la muerte del joven miembro de la junta de acción comunal de su vereda, dijo Noticias Uno.

Dichos militares, de los que Ascamcat dijo “estarían implicados en la presunta ejecución extrajudicial de Salvador Jaimes Durán”, ya fueron “entregados”, según publicó la misma organización en Twitter.

Además del asesinato de  Salvador Jaime Duran, en la vereda de Filoguamo (Teorama), región del Catatumbo, el sábado se reportaron los asesinatos de  Yoanny Yeffer Vanegas, líder campesino de la vereda Picalojo en el Guaviare; Ovidio Baena, de la Unión Sindical Obrera; y un gobernador indígena del Chocó.

Los hechos de violencia en contra de los líderes se conocieron este fin de semana, tras ser denunciados por las redes sociales de las organizaciones a la cual pertenecían y ponen en evidencia la persecución y el asesinato sistemático que adelanta el Estado colombiano contra defensores sociales y campesinos.

Foto:Tomada de la web.
Publicacion: Lunes 29 de Junio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.