Tras manifestaciones en Santander 15 personas han sido capturadas | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Tras manifestaciones en Santander 15 personas han sido capturadas



Tras manifestaciones en Santander 15 personas han sido capturadas | EL FRENTE
Estas personas, entre ellas uno ciudadano de nacionalidad extranjera, deberán responder por los delitos de obstrucción en vía pública, violencia contra servidor público y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Luego de cinco días consecutivos de protestas en Colombia, motivadas por el inconformismo con el actual gobierno, varios ciudadanos han perdido la vida, centenares han resultado heridos e incluso se han reportado desaparecidos y no menos importante los daños a bienes públicos y privados han sido millonarios. Santander no es ajeno a esta realidad. 

En este lapso de tiempo en 26 municipios del departamento se han realizado 29 marchas, 19 concentraciones, 2 bloqueos y 10 movilizaciones, según el balance entregado por la Policía Nacional de Santander.

Aunque dichas marchas han iniciado de forma pacífica con el transcurrir de las horas se han tornado violentas, por ello 15 personas y una menor de edad han sido aprehendidas y judicializadas. 

En medio de los enfrentamientos, dos civiles, un menor de edad (en Lebrija) y un uniformado resultaron lesionados. 

“Mientras se desarrollaba una concentración convocada por la comunidad, también acudieron personas ajenas a este municipio quienes fueron los que generaron los actos vandálicos con daños de consideración en contra de las instalaciones”, dijo el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, refiriéndose a los actos vandálicos registrados en el Peaje de Rionegro.

Publicacion: Lunes 3 de Mayo de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.