ALERTA ROJA: Bucaramanga está a punto de quedarse sin camas para atención de pacientes Covid-19 | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


ALERTA ROJA: Bucaramanga está a punto de quedarse sin camas para atención de pacientes Covid-19



ALERTA ROJA: Bucaramanga está a punto de quedarse sin camas para atención de pacientes Covid-19 | EL FRENTE
La Fundación Cardiovascular de Colombia se unió a la declaratoria de alerta roja que efectuaron otros centros asistenciales de primer nivel en el Área Metropolitana de Bucaramanga, ante la creciente ola de infectados por Covid-19

En el departamento de Santander la pandemia registra, según cifras oficiales publicadas este lunes, 3.703 fallecidos de los 105.267 casos reportados.

Del total, 4.950 se encuentran activos hoy.

Por esta razón, y ante la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y el servicio de Emergencia y Trauma, el Hospital Internacional de Colombia, el Instituto Cardiovascular de la FCV y la Clínica de Piedecuesta, se sumaron a la alerta roja emitida este domingo por el Hospital Universitario de Santander.

“La información fue reportada oportunamente al centro regulador de urgencias con el objetivo de que los pacientes que requieran de atención en UCI sean remitidos a instituciones con disponibilidad de camas”, indicó un comunicado del complejo clínico, en el cual efectuaron un llamado a la ciudadanía para disminuir radicalmente el contacto social que propicie el contagio.

“El llamado a la comunidad es a seguir las medidas de protección frente al COVID-19 y ser conscientes del riesgo que corren los seres queridos, personas cercanas y personal de salud cuando no se acatan”, imploró el portavoz de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

“Importante también hacer un uso responsable del Servicio de Emergencia y Trauma. Agradecemos a los usuarios confirmar con sus EPS o entidades de salud correspondientes cuales son sus redes de atención para evitar la saturación de los servicios”, puntualiza el comunicado.

Publicacion: Lunes 3 de Mayo de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.