VIDEO. Patrullero lucha por sobrevivir tras disturbios en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


VIDEO. Patrullero lucha por sobrevivir tras disturbios en Bucaramanga



VIDEO. Patrullero lucha por sobrevivir tras disturbios en Bucaramanga | EL FRENTE
  

En estado crítico se encuentra un uniformado de la Policía tras ser atacado con una bomba molotov en medio de los enfrentamientos que se presentaron la noche anterior en la capital santandereana. 

En medio de los enfrentamientos registrados la noche del pasado miércoles en inmediaciones la Universidad Industrial de Santander, varios civiles y Policías resultaron heridos, de estos último uno se debate a esta hora entre la vida y la muerte. 

Se trata del patrullero Hamilton Gitze Aldana Peñaranda, a quien una arandela se le incrustó en el cuello tras ser atacado con una bomba molotov. El hecho quedó registrado en video. 

De inmediato el uniformado, integrante del ESMAD, fue rodeado por sus compañeros quienes en medio del desespero y corriendo contra el tiempo lo sacaron del lugar.  “¡Ey una ambulancia, rápido”, se le escucha gritar a otro patrullero. 

El patrullero fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde los galenos confirmaron que, "Ingresó con una trauma penetrante en cuello en zona dos, está en condición crítica, se le hicieron los estudios pertinentes y es una lesión grave en cabeza y cuello".

Tras ser intervenido quirúrgicamente el uniformado permanece bajo cuidados especiales y con pronóstico reservado. 

De acuerdo con la Policía de Bucaramanga, la brutal agresión ocurrió cuando los policías se retiraban del lugar con el fin de habilitar un corredor humanitario y lograr la salida de los manifestantes que se encontraban en el interior del campus universitario. 

Otros dos uniformados también resultaron con quemaduras de segundo grado en el cuerpo, sin embargo su condición de salud es estable.  Asimismo, cerca de 27 civiles resultaron con lesiones.

Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.