Tras las rejas quedaron las ratas que azotaban establecimientos comerciales en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Tras las rejas quedaron las ratas que azotaban establecimientos comerciales en Bucaramanga



Tras las rejas quedaron las ratas que azotaban establecimientos comerciales en Bucaramanga | EL FRENTE El hurto sigue alertando a la comunidad del sur de Bucaramanga, pero por fortuna, las autoridades ponen punto final a cada una de estas bandas que quieren desatar el terror en diferentes barrios.

En una intensa persecución se pudo dar con la captura de un antisocial que momentos antes había cometido el hurto de un celular a una mujer que transitaba por el barrio fontana, sur de Bucaramanga.

Una vez fueron alertadas las patrullas del sector por este robo, se activó el plan candado y después de ser ubicados los atracadores fueron interceptados cuando pretendían ingresar al barrio cristal bajo en una motocicleta empleada para el hurto; pero, el parrillero que llevaba el elemento hurtado, se arrojó de la moto, logrando escaparse, mientras que el conductor de la misma fue capturado.

Mientras se dio la judicialización del capturado inicial, las demás patrullas del sector seguían la búsqueda de la persona que logró fugarse, siendo ubicada por el mismo sector donde se cometió el hurto; y en el momento del registro respectivo, le fue hallado en su poder 10 celulares de los cuales varios figuraban reportados como hurtados, por lo cual fue capturado.

De otro lado, el grupo contra Atracos de la SIJIN, habían venido recolectando evidencias para fortalecer la investigación, coincidiendo que los capturados por el hecho mencionado anteriormente, tendrían que ver con otros hurtos que han sido publicados en redes sociales.

Esta judicialización logró demostrar la alta peligrosidad de estos dos hombres de nacionalidad extranjera, poniéndolos así tras las rejas.   

Dentro de los actos delictivos de esta pareja se pudo conocer que su línea de hurto a los establecimientos públicos se relacionan así:  

- 03 de junio de 2021: En una pizzería ubicada en la calle 56 con carrera 30, varios clientes fueron víctimas de hurto por parte de dos sujetos, los cuales, haciendo uso de armas de fuego, intimidaron y despojaron de sus pertenencias a dichas personas que estaban en el lugar para luego darse a la fuga.  

- 05 de junio 2021: Un nuevo asalto se presentó en un establecimiento comercial ubicado en el mismo sector del hurto anterior, donde usaron la misma modalidad, logran cometer el hecho, para luego fugarse del lugar.  

- 08 junio 2021: En un salón de belleza ubicado en la calle 35 con carrera 24, mediante intimidación con arma de fuego los mismos sujetos cometieron un nuevo hurto a empleadas y clientes que reciben servicios en este lugar.  

Como se puede evidenciar en la secuencia de los hurtos, estos delincuentes tenían azotado estos lugares.

Por ahora, se continúa con la investigación para dar con la captura de dos más posibles personas que serían los encargados de almacenar los elementos hurtados, para comercializarlos.                                     

A esto, la Policía Metropolitana a través del grupo de prevención y educación ciudadana, habilitó canales de comunicación asertivos, los cuales, mediante activaciones de alarmas y botón de pánico, se tenga una reacción ágil y oportuna ante cualquier situación sospechosa o delictiva.
Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.