Homicida celoso fue condenado a más 48 años de prisión | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Homicida celoso fue condenado a más 48 años de prisión



Homicida celoso fue condenado a más 48 años de prisión  | EL FRENTE
‘La justicia tarda, pero llega’ dice el dicho. Vivo ejemplo de esto es Enel Chávez Campuzano, quien siete años después de cometer un macabro crimen en Santander fue sentenciado por un juez. 

Homicidio agravado fue el delito que la Fiscalía le imputó a Chávez y por el cual un juez de conocimiento lo condenó a 48 años y 4 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de quitarle la vida a un adolescente por celos. 

Enel es señalado por las autoridades de asesinar a Cristian Martínez Hernández, de 14 años, en zona rural del municipio de Sabana de Torres, Santander. El brutal homicidio tuvo lugar el 21 de noviembre de 2014. 

De acuerdo con el ente acusador, ese día Chávez se ofreció a llevar a Cristián hasta su casa, el menor aceptó y se subió a la moto de quien minutos después se convertiría en su verdugo. 

En el recorrido Enel habría dicho a Martínez que lo acompañara a buscar a una persona y luego si lo llevaba hasta su residencia. Todo era una trampa. 

Llegaron hasta la vereda El Jazmín, allí presuntamente Chávez le dijo a Cristian que condujera la moto; aprovechando que el menor iba concentrado en el camino sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas, además de haberlo degollado.

El cuerpo sin vida del adolescente quedó tendido en la carretera, junto al arma homicida y unas gafas negras. Moradores de la zona se toparon con la impactante escena. 

Días después Enel fue capturado y según la investigación adelantada en su contra celos sería el motivo del asesinato. 

Cristián era muy amigo de una joven de 18 años, ella era la expareja de Enel. Según se conoció el señalado homicida no había superado la ruptura de la relación y por ello un día antes de acabar con la vida de Martínez fue a la casa de la dama y la amenazó diciéndole que solo podía estar con él.

Publicacion: Lunes 14 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.