Un chispa habría estallado más de mil cilindros de gas en Chimitá | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Un chispa habría estallado más de mil cilindros de gas en Chimitá



Un chispa habría estallado más de mil cilindros de gas en Chimitá | EL FRENTE
Más de 24 horas después la zozobra y el miedo sigue rondando entre los residentes de los barrios aledaños a la zona industrial, en Girón, quienes fueron testigos de la emergencia que se presentó en una planta de gas. 

Sobre las 4:30 de la tarde un fuerte estallido sacudió este sector del área metropolitana de Bucaramanga, segundos después se escucharon otras detonaciones y una nube de humo acompañada de potentes llamas se apoderaron del lugar.

Todo era pánico y confusión, nadie entendía qué había ocurrido, solo se escuchaban llantos, y gritos de auxilio. Minutos más tarde las sirenas de los vehículos del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga retumbaron en el lugar, llegaban a cumplir una labor titánica y contra el tiempo.

“Mi hija me decía corra, corra. Cuando salí ya todo el mundo estaba en la calle, no cabíamos porque desafortunadamente solo hay una salida en el barrio. Unos corrían al río, otros a la loma”, narró una residente del sector. 

“Fue un susto grande, salimos corriendo porque las llamas y el calor eran impresionantes”, contó otro testigo. 

Qué pasó

De acuerdo con las investigaciones de los Bomberos de Bucaramanga, una chispa habría causado la explosión de los cilindros de gas en las empresas Gas País y Vida Gas.
 
"Al parecer, en el momento en el que se llena uno de los cilindros se presentó algún tipo de chispa o arco eléctrico pero eso está siendo investigado para saber qué fue lo que generó el incendio", explicó el organismo de socorro. 
 
Desde la Estación Central de Bomberos acudieron siete uniformados con dos vehículos, desde la Estación X4 arribó un carro tanque y tres bomberos, y la primera máquina en llegar fue la M20 de Chimitá con tres socorristas.  
 
Era tal la fuerza de la llamarada que la temperatura llegó a superar los 500 grados centígrados. Sin embargo,  2 horas y media después los bomberos informaron que el incendio había sido controlado. 

Millonarios daños 

El reporte preliminar de las autoridades indica que en estas dos plantas industriales explotaron cerca de 1.500 cilindros de gas y 18 vehículos quedaron totalmente incinerados.
 
Los directivos de las empresas continúan evaluando los daños y pérdidas, que por fortuna no fueron humanas, los cuales se estiman serían una millonada considerable. Hasta el momento no hay un monto exacto.

Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.