Don Víctor habría sido secuestrado por delincuentes comunes | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Don Víctor habría sido secuestrado por delincuentes comunes



Don Víctor habría sido secuestrado por delincuentes comunes  | EL FRENTE



Siete días completa hoy en poder de sus captores el pensionado Víctor Julio Rodríguez Parra, quien fue plagiado el pasado 21 de julio cuando tres sujetos llegaron hasta su finca ubicada en zona rural del municipio de Matanza, Santander.

Aunque eran pocos los detalles que se conocían del secuestro, en las últimas horas el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Rico Pulido, sostuvo que la investigación avanza por buen camino y ya hay resultados positivos.

“Quiero dejar claro que estos secuestros se presentan por grupos de delincuencia común. En Santander, repito, no tenemos presencia física del GAO Eln ni de ningún GAO residual”, dijo el comandante. 

Con esto se descarta la información inicial, donde se señalaba como presuntos responsables del rapto a miembros del bloque 20 de las disidencias de la Farc.

“En este caso en particular los bandidos se presentaron como disidencias de las Farc y resulta que esto no existe en este momento en el departamento de Santander, utilizan estos frentes porque la gente tiene alguna recordación por el daño que hicieron”, agregó el coronel. 

Pese a que la autoridad militar sostiene que hay avances importantes, desde aquel miércoles la familia de Rodríguez no sabe nada sobre su paradero, ni mucho menos en qué estado de salud de encuentra. 

“Hay puntos que no podemos tocar por la reserva propia de la investigación que se está adelantando, esperamos lograr con éxito el rescate de don Víctor y devolverlo al seno de su hogar”, añadió. 

El secuestro 

Sobre las 8:30 de la noche, del 21 julio, cuando Rodríguez y su familia se disponía a descansar, tres hombres aparecieron la parcela, ubicada en la vereda Quebraditas del corregimiento Santa Cruz de la Colina, sector rural que comunica a Matanza con Rionegro. 

Dos irrumpieron la tranquilidad del hogar e ingresaron, mientras que el otro se quedó afuera en una motocicleta, intimidaron a la familia y secuestraron a Víctor, de 64 años. 

Los criminales subieron a Víctor a su la camioneta Hyundai Tucson plateada, de placa FMF-471, y desaparecieron en la oscuridad de la noche. 

Publicacion: Martes 27 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.