Los atraparon traficando con migrantes en Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Los atraparon traficando con migrantes en Santander



Los atraparon traficando con migrantes en Santander | EL FRENTE

El corrido que emprendieron dos hombres por una carretera santandereana se vio interrumpido, luego de que las autoridades descubrieran el negocio ilegal que transportaban. 

Pensando quizá que podrían burlar los controles viales Carlos Javier Bautista Gélvez y Jaime Yurbey Amaya Suárez, subieron a 28 extranjeros provenientes del Ecuador a bus e iniciaron un largo camino. 

Todo marchaba con normalidad hasta que tuvieron que frenar en un retén militar instalado en inmediaciones del peaje de Lebrija, Santander. Allí la situación se les complicó. 

Una vez los uniformados comenzaron las revisiones de rutina, notaron que “Ninguno de los extranjeros contaba con los sellos en sus pasaportes que acreditaran su ingreso legal al país”, explicó la Fiscalía. 

Ante dicha situación, Bautista y Amaya fueron detenidos y presentados ante un juez por como presuntos responsables del delito de tráfico de migrantes. Sin embargo, al quedaron en libertad, pero continúan vinculados al proceso judicial.

Durante el operativo fue incautado, con fines de comiso, el bus en que se transportaban los migrantes, quienes tuvieron que retornar a su país de origen. 

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.