Encerraron a los asesinos de Abraham | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Encerraron a los asesinos de Abraham



Encerraron a los asesinos de Abraham  | EL FRENTE


Tras cometer un sangriento crimen al interior de una fundación de rehabilitación para personas consumidoras de estupefacientes, ubicada en Bucaramanga, Yorgui Fabián Figueredo Mosquera y Josué Manuel Niño Medina, fueron enviados a prisión. 

El atroz hecho se registró sobre las 4:15 de la tarde del 10 de septiembre cuando Figueredo y Niño se amangularon para acabar con la vida de Abraham Josué Chía Robles, de 27 años, quien se encontraba descansando en el cuarto de reflexión de la fundación Bethel.

Aquel viernes al parecer horas antes Chía Robles se habría enredado mientras caminaba y sin querer golpeó el pie de Josué Manuel, quien esperó que Abraham estuviese desprevenido para atacarlo hasta quitarle la vida. 

En la habitación 7 Josué con ayuda de Yorgui redujeron a golpes a Abraham, luego lo asfixiaron hasta cortarle la respiración para siempre. El asesinato se registró ante la mirada horrorizada de otros internos, quienes no pudieron hacer nada para salvar a Chía, pues los agresores los habrían amenazado.

Figueredo y Niño fueron capturados en flagrancia, la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado y un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Irregularidades en la fundación 

Al lugar del crimen también acudió la secretaria del Interior y de Desarrollo Social de la alcaldía de Bucaramanga, cuyos funcionarios hallaron múltiples irregularidades en materia de salubridad, maltratos y otras situaciones en contra de la dignidad humana.

Entre los hallazgos más sobresalientes se encuentran “Aproximadamente 75 personas entre jóvenes con problemas de drogadicción, menores de edad, personas con patologías psiquiátricas y adultos mayores con distintas enfermedades. Un cuarto denominado «de reflexión», con un tamaño de 2×2 metros, donde encerraban a los internos problemáticos. Allí se encontró el cuerpo de la víctima, presuntamente compartiendo este espacio con otras nueve personas”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Así las cosas, este centro de rehabilitación fue sellado por parte de las autoridades de control y vigilancia, el inspector de Policía Urbano y el Inspector de Salud ante los hallazgos expuestos. Al tiempo se adelanta la investigación penal y administrativa en contra del personal de esta corporación.

Publicacion: Martes 14 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.