Hombre murió tras participar en concurso de bebedores | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Hombre murió tras participar en concurso de bebedores



Hombre murió tras participar en concurso de bebedores  | EL FRENTE
Aguachica amaneció de luto tras conocerse que Jhonny Cantillo Martínez, de 45 años, falleció por consumo excesivo de licor durante un concurso que se realizó en una discoteca. La familia hoy no entiende cómo pudo pensar que asistir a dicho evento era una buena idea.

Como si de un cuento se tratase se conoció que, el evento consistía en que cada participante debía tomar la mayor cantidad de licor posible durante dos horas sin emborracharse, con el objetivo de alcanzar el premio mayor de la noche que era la módica suma de $200.000.  

Lastimosamente, Cantillo Martínez iba con sed de victoria y de compartir un buen rato en el establecimiento comercial. Pero, no imaginó que aquella decisión le acabaría la vida.  

El doctor Hassan Rodríguez, coordinador de urgencias del Hospital Regional de Aguachica reconoció que la causa de muerte de Cantillo fue una neumonía broncoaspirativa, “consideramos que por el alto grado de intoxicación que tenía de alcohol, el paciente convulsionó por la falta de oxígeno que se tuvo a nivel cerebral. Tenemos una encefalopatía producida por lo mismo y también un daño pulmonar”, por lo que los médicos del hospital, a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarle la vida.

Rodríguez también aclaró que, las personas sí tienen derecho a celebrar, pero con moderación y responsabilidad, por lo que este tipo de prácticas deben tomarse con precaución y nunca se debe beber en exceso por los problemas que se pueden presentar a futuro.

Por otro lado, Martha Betar, Secretaría de Gobierno y Seguridad del municipio al enterarse de este caso, tomará medidas al respecto y se realizarán las investigaciones pertinentes para poder llegar hasta el final de lo ocurrido. "Estoy plenamente segura de que no se ha dado permiso a esa discoteca y ni a ninguna discoteca del municipio de Aguachica para este tipo de eventos y vamos a tomar medidas bien apremiantes y drásticas”, agregó la funcionaria.

Según testigos, Jhonny habría ganado el concurso, pero perdió lo más valioso… su vida, por lo que las autoridades siguen llamando a la moderación para no poner en riesgo la salud por delante de un momento de diversión.
Publicacion: Sabado 9 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.