Solo el cuerpo de uno de los dos jóvenes ejecutados por robar en Tibú ha sido reclamado | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Solo el cuerpo de uno de los dos jóvenes ejecutados por robar en Tibú ha sido reclamado



Solo el cuerpo de uno de los dos jóvenes ejecutados por robar en Tibú ha sido reclamado | EL FRENTE

Casi cinco días después aparecieron los dolientes de un niño, de 12 años, quien perdió la vida tras ser baleado, al parecer, por la disidencia del frente 33 de las Farc, en Norte de Santander. 

La mañana de este martes una mujer (tía) y un hombre (hermano) quiens dijeron ser familiares de este pequeño, cuya identidad no ha revelada, acudieron a la sede de Medicina Legal en Cúcuta y reclamaron el cuerpo. 

Mientras que los familiares de Alexander José Fernández, de 18 años, joven con quien el niño fue sorprendido presuntamente hurtando ropa de un local, ubicado cerca de la terminal de transporte de Tibú, continúan sin aparecer. 

Tanto el menor de edad como Fernández fueron hallados el pasado viernes, 8 de octubre, con tiros de gracia en zona rural de la vía que conduce a El Tarra, luego de que un grupo de hombres armados en motocicletas arribó al establecimiento y mediante 
amenazas los raptaron.

El crimen ha desatado toda una ola de reacciones. Por una parte, la comunidad denunció que en repetidas ocasiones llamó a la Policía y pese a que la estación está ubicada a tres cuadras del lugar de los hechos, no atendieron el requerimiento. Pasaron 20 minutos y primero llegaron los guerrilleros.

Ante esto, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor), insistió en que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata, pero precisó que se adelantará una investigación interna para verificar la respuesta de las unidades en el escabroso caso.

“No hay que perder de vista a los responsables de este crimen que nos estremece a todos. Los narcoterroristas del Gaor 33 al mando de alias Mechas, por quien el Gobierno Nacional ofrece una cuantiosa recompensa”, afirmó el oficial.

100 millones de pesos es la recompensa que ofrece la Policía por información que permita la captura de los responsables de este vil crimen.

Asimismo, se conoció que las dos víctimas serían de origen venezolano, por lo que el fiscal de ese país, Tarek William Saab, solicitó al fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, “colaboración” para esclarecer el crimen que ha enlutado a la frontera colombo-venezolana.

Publicacion: Martes 12 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.