Siete días luchó Miguel contra la muerte | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Siete días luchó Miguel contra la muerte



Siete días luchó Miguel contra la muerte   | EL FRENTE

Un terrible accidente laboral dejó a dos pequeños sin padre y a toda una familia sumida en un profundo dolor. Ahora, aunque entienden que su ser querido no regresará piden que las autoridades investiguen lo ocurrido. 

El pasado viernes 8 de octubre Miguel Ángel Soto Nieto se despidió de sus seres amados y salió temprano de su hogar, rumbo a ganarse el sustento diario. Nunca más regresó a casa. 

Trabajaba como ayudante en una obra en construcción, ubicada en el barrio El Poblado, de Girón. Allí ocurrió la tragedia. Inició con sus labores y todo transcurría con normalidad, pero hacía las 10:00 de mañana un accidente cambió para siempre la historia de Soto. 

Justo en ese momento llegó a la obra el carro autobomba de concreto para fundir una placa placa. Miguel y sus compañeros empezaron a distribuir el cemento, cuando de repente, al parecer, una falla mecánica habría causado el desprendimiento del ‘brazo’ del automotor.

El pesado objeto de metal cayó golpeó a Miguel en la cabeza, lo tumbó. “Nadie sabía que eso se iba a partir. El totazo sonó muy duro. Yo quise reaccionar para quitarlo a él, pero los nervios no me dejaron, me hubiese podido caer a mí porque estaba al lado”, contó el maestro de la obra. 

Pese al fuerte impacto Soto se paró y alcanzó a suministrar teléfono de contacto de su familia al maestro, antes de volver a desplomarse. 

“Ellos (los obreros) cumplían con todos los elementos de seguridad, arnés y casco. Pero, él (Miguel) entró a trabajar ese día y aún no estaba afiliado a ningún seguro”, agregó.

Rápidamente los demás obreros lo alzaron y en un taxi lo trasladaron hacia un centro médico en Floridablanca, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica Los Comuneros. 

Allí fue intervenido quirúrgicamente y no volvió a despertar, el diagnostico no era nada alentador. Sin embargo, Miguel se aferró a la vida durante siete días hasta que la noche pasado jueves, 14 de octubre, su corazón dejó de latir. 

La noticia devastó a su familia y conocidos, quienes refutaron la versión dada por el maestro. Pues, según ellos, Miguel llevaba varios días trabajando en la obra y por motivos desconocidos no había sido afiliado al seguro ni a la ARL. 

“Hay que tomar conciencia de esta situación por favor con la vida de las personas no se juega, solo era un padre que madrugada a trabajar para sus dos hermosos hijos”, manifestó un familiar. 

Publicacion: Sabado 16 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.