Siete personas capturadas mientras extraían minería ilegal en Suratá | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Siete personas capturadas mientras extraían minería ilegal en Suratá



Siete personas capturadas mientras extraían minería ilegal en Suratá | EL FRENTE
Con el fin de evitar la minería ilegal, siete personas, entre ellos una mujer, fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en el rio La Baja de Suratá, Santander.

Estos sujetos, quienes se encuentran entre los 19 y 55 año, fueron sorprendidos en la vereda La Nueva, Sector el Ahorcado, donde se les incautó cinco motobombas de diferentes marcas y series.

"Los uniformados se encontraban adelantando actividades de registro y control en el área rural del municipio, allí observaron unas personas que estaban manipulando motobombas de diferentes marcas y series, en una balsa artesanal improvisada construida con canecas plásticas y tubos metálicos, con los cuales realizaban el dragado del río para la extracción de mineral (oro)", explicó la Policía de Santander.

Pero, al momento de solicitarles la documentación que certificara la legalidad de la actividad, manifestaron no tener facturas de compra que demostraran la propiedad o legalidad de los equipos mecánicos hallados, de igual manera tampoco contaban con los permisos ambientales exigidos por las autoridades.

Hasta el momento, los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía a la espera de que un juez de control y garantías defina su situación judicial.

Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.