Delincuentes acabaron con la vida de un deportista en Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Delincuentes acabaron con la vida de un deportista en Santander



Delincuentes acabaron con la vida de un deportista en Santander | EL FRENTE

Cuatro días duró la agonía de Maicol Andrés Bastilla Guzmán, quien falleció en un centro médico de Barrancabermeja. La familia denuncia negligencia médica. 

La noche del pasado sábado, 8 de enero, dos pistoleros cambiaron la historia de Maicol luego de dispararle en repetidas oportunidades, cuando departía con sus amigos, entre ellos Julián Arenas, en un establecimiento comercial de la comuna seis. 

Aquel día un sujeto, según testigos, pasó caminando frente al “Bar Dubay de la 63” hasta ese momento todo marchaba normal, pero luego este hombre regresó acompañado por otro y provocaron una balacera. 

Julián recibió dos impactos en sus brazos, mientras que Maicol fue alcanzado por cuatro proyectiles. Ninguno tuvo tiempo de reaccionar, fue un ataque con sevicia. 

Tan pronto los criminales huyeron del lugar, los jóvenes fueron auxiliados y llevados a centros asistenciales difentes. Bastilla, de 24 años, inicialmente fue trasladado hacia la Clínica San José, pero, según allegados, allí no lo atendieron. 

Nuevamente fue subido a una moto y llevado a Clínica La Magdalena, donde lo galenos le saturaron las heridas, al parecer sin practicarle más análisis a profundidad. 

“Los médicos no lo revisaron como se debía, y a las horas lo mandaron para la casa. Solo le cocieron las heridas y no se dieron cuenta que tenía perforado un intestino”, contó un amigo de Maicol. 

Aquella presunta negligencia médica, obligó a Maicol a regresar a la clínica donde permaneció internado sus últimos días. El sufrimiento del joven empeoró cuando “le dio una bacteria y se le infectó”. 

Poco a poco las fuerzas de Maicol se agotaron y el pasado miércoles, 12 de enero, su corazón dejó de latir. 

Ahora, tanto la familia de Maicol como sus allegados, claman justicia y piden a las autoridades que no solo investiguen y den con el paradero de los responsables del ataque, sino también indaguen el procedimiento realizado en la clínica. 

Maicol Andrés Guzmán Bastilla era un joven apasionado por el Stunt Bike, deporte donde había resultado campeón en un evento realizado en la ciudad de Cartagena. Además, se desempeñaba como instructor de tennis. 

Entre tanto, Julián Arenas se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las lesiones que le provocaron. El ataque al parecer iba dirigido en contra de este hombre, sin embargo las autoridades serán las encargadas de esclarecer esto. 

Publicacion: Viernes 14 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.