Aumentaron denuncias de abusos sexuales contras entrenadores deportivos en Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Aumentaron denuncias de abusos sexuales contras entrenadores deportivos en Santander



Aumentaron denuncias de abusos sexuales contras entrenadores deportivos en Santander | EL FRENTE

Las denuncias de acoso que han hecho algunas atletas de Santander en contra de un entrenador deportivo, al parecer, habría generado un grave efecto dominó, puesto que día a día siguen apareciendo presuntas afectadas, quienes estarían buscando destapar una olla podrida de vejámenes sexuales.

Estas acusaciones que hicieron varias deportistas ante la Fiscalía presentan una serie de posibles abusos y comportamientos indebidos de entrenadores hacia atletas, incluso de otras disciplinas, como ahora lo es la Liga de Voleibol de Santander.

Mauricio Antolínez, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol aseguró que, “desde esta la liga tenemos una disciplinaria contra un entrenador del 2018 que se aprovechó de una niña en Pereira y hay otra denuncia que se tomó en la Fiscalía de un profesor de la Normal Superior”.

Por otro lado, desde la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Liliana Lizcano, quien funge como rectora reconoció que, “se le negó la entrada a la institución, de hecho, él no volvió, porque, en este caso había indicios, comentarios de que él andaba como ennoviado con las niñas”.

Entre tanto, se conoció que, estos hechos vienen siendo analizados por el Gobierno Nacional, quien mediante un comunicado pidió investigar y sancionar a quienes se hayan aprovechado de su condición de preparadores para acceder a las deportistas, así que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, convocó a una mesa extraordinaria para escuchar a las víctimas.

“Hay muchos deportistas, muchas atletas que desafortunadamente se han quedado calladas, es el momento de denunciar y por eso cualquier liga, cualquier disciplina está en la obligación de respetarla, pero también en este momento necesitamos escuchar todas esas denuncias”, expresó Aguilar.

Vale aclarar que, está no sería la primera serie de abusos, porque en el año 2019 también se presentó un escándalo similar contra un entrenador de la Liga de Boxeo de Santander quien fue acusado por el padre de una menor, quien aseguró que el profesor le hacía insinuaciones de tipo sexual a su pequeña.

“Mamita para chuparle esa boquita, para chuparle los dedos”, dice una parte de dicha denuncia que contiene 8 páginas en la que el padre cuenta lo que su hija le manifestó sobre las insinuaciones del profesor, quien fue retirado de la institución.

Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.