Giovanny Vega y su defensa ante las acusaciones de abuso sexual | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Giovanny Vega y su defensa ante las acusaciones de abuso sexual



Giovanny Vega y su defensa ante las acusaciones de abuso sexual | EL FRENTE

La polémica no para y este viernes 21 de enero sigue aumentando como una bola de nieve en caída libre las opiniones divididas sobre los casos de presunto abuso sexual que habría cometido el entrenador Giovanny Vega Blanco contra varias de sus exalumnas.

Ahora frente a este escándalo que puso en la lupa las funciones del entrenador de atletismo y su empresa, el propio Blanco dio a conocer 21 declaraciones extraprocesales de padres de familia y otros deportistas que lo tildan de “buena persona” y que abogarían por su defensa ante los juzgados y la opinión pública en estos hechos que siguen retumbando en el departamento de Santander y a nivel nacional.

“Puedo dar fe que el señor Giovanny Vega Blanco es un buen profesor, entrenador y buena persona, también es cierto que el señor Vega Blanco es el entrenador del club deportivo llamado Marathon Sport, en el cual yo pertenezco desde hace cinco años y gracias a su esfuerzo y exigencia como entrenador he logrado ir a unos nacionales Supérate, intercolegiados”, reposa en una de las declaraciones hechas por una deportista que pertenece a su club deportivo y quien desconoce las acusaciones contra su mentor deportivo.

En dicha declaración, la estudiante también aportó que, “los medicamentos inyectados en los procesos de competencias eran complejo B y Diclofenaco, los cuales no eran diariamente y todos estos iban bajo responsabilidad de los padres o adultos responsables, los cuales iban orientados por un médico certificado”. Por lo que estarían deslegitimando las acusaciones por dopaje y algunas exigencias extradeportivas por parte del entrenador.

En el mismo sentido, varios padres de familia apoyaron las declaraciones donde afirman que no han tenido queja alguna por parte del entrenador y que desconocen alguna conducta negativa contra sus hijos que han pasado por los entrenamientos de Vega Blanco. 

Pese a estas declaraciones, avanzan las investigaciones y las voces por parte del Gobierno Departamental y Nacional que piden resultados a la Fiscalía como lo hizo el propio Gobernador Mauricio Aguilar en su momento, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Ministro del Deporte Guillermo Herrera.

Vale recordar que, EL FRENTE le ha hecho seguimiento a este caso en particular que ya podría tener más de 30 denuncias contra el entrenador de la Liga de Atletismo, por lo que a medida que pasan las horas se conocen más detalles reveladores de las presuntas conductas abusivas que este hombre tendría contra sus alumnas quienes eran menores de edad.

Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.