Justicia para Yoleidis Bravo tras ser apuñalada 24 veces por su pareja en Lebrija | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Justicia para Yoleidis Bravo tras ser apuñalada 24 veces por su pareja en Lebrija



Justicia para Yoleidis Bravo tras ser apuñalada 24 veces por su pareja en Lebrija | EL FRENTE

Tras dos años y 24 puñaladas llegó la hora para que se hiciese justicia a favor de Yoleidis Yolanda Bravo Sánchez, quien el pasado 30 de junio de 2019 fue víctima de un brutal ataque que retumbó entre los corazones de los santandereanos.

Por: Redacción judicial/ EL FRENTE.

Los hechos en cuestión sucedieron durante la noche del mencionado día en el barrio Campo Verde de Lebrija, donde el agresor identificado como Jorge Luis Suárez atacó con un arma cortopunzante a su entonces pareja sentimental en 24 oportunidades hasta dejarla casi muerta.

Gracias a que este sujeto fue aprehendido en flagrancia, se conoció que luego de una extensa batalla jurídica, este hombre fue condenado a 22 años y seis meses por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La agresión

Según varios testigos del caso, todo ocurrió sobre las 08:30 p.m. de aquel domingo cuando algunos residentes del barrio en el sector Los Pinos, que no participaron de las actividades de las ferias y fiestas que se celebraban en aquel tiempo, escucharon los gritos desgarradores de una mujer que le pedía a su compañero sentimental que no le ocasionara más daño, que la estaba matando.

Tras oír tales exclamaciones, algunas personas reaccionaron de inmediato e hicieron el llamado a las autoridades, quienes acudieron con prontitud y tuvieron que minimizar al agresor que estaba armado con un cuchillo que usó para intentar masacrar a esta mujer que logró zafarse de las garras de este enfermo, quien la atacó en un aparente cuadro de celos.

Yoleidis acabó envuelta en un charco de sangre y de inmediato fue trasladada al hospital local, donde la estabilizaron y de inmediato fue remitida al Hospital Universitario de Santander (HUS) donde debido a la gravedad de sus heridas fue intervenida quirúrgicamente y duró cerca de un mes recluida en una unidad de cuidados intensivos, donde, por fortuna, lograron salvarle la vida de milagro.

La propia afectada admitió que: “todo inició como una discusión, pero que de un momento a otro Jorge se puso agresivo y de la nada agarró un cuchillo”, por lo que mencionó que: “cuando yo reaccioné ya tenía el cuchillo clavado en la espalda, atravesado, ahí fue que entendí que me estaba matando”.

Cabe destacar que la mujer llegó de Venezuela en el 2017 a Lebrija y allí conoció a Jorge Luis Suárez, quien administraba un hotel y que pocos meses después se ganó la confianza de la dama y comenzaron una relación sentimental.

Hoy en día, Yoleidis está fuera de peligro, pero reconoce que está pensando en buscar oportunidades lejos de la persona que por poco le arrebata el aliento. Finalmente, las autoridades le recuerdan a la comunidad en general que las víctimas de violencia intrafamiliar pueden realizar su denuncia a través de la plataforma o marcar el 122.

En ese instante se les atenderá de la mejor manera para evitar que este tipo de casos lleguen hasta trágicos finales o actos tan violentos como los que sufrió esta mujer que, por fortuna, es una sobreviviente.

Foto: Suministrada web.

Publicacion: Miercoles 18 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.