Niña habría sido abusada y contagiada de una ETS en colegio de Piedecuesta | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Niña habría sido abusada y contagiada de una ETS en colegio de Piedecuesta



Niña habría sido abusada y contagiada de una ETS en colegio de Piedecuesta | EL FRENTE

Un presunto caso de abuso sexual se conoció en el municipio de Piedecuesta, Santander, cuando una madre decidió llevar a su hija María de tan solo 5 años al médico al observar que tenía un comportamiento extraño y presentaba una secreción extraña en sus partes íntimas.

Estando en la clínica San Luis, confirmaron que sus sospechas eran claras, pues la menor había sido víctima de abuso sexual e incluso se contagió de una enfermedad de transmisión sexual… gonorrea, de la que ya está siendo tratada.

Tras ello, las autoridades de salud le realizaron exámenes médicos a los principales sospechosos, como a su padre, pero al arrojar negativo en esta enfermedad, se descartó que fuera uno de los causantes de este presunto abuso, por lo que se descartó la posibilidad de que sea un abuso en casa.

Por su parte, Diana Carolina Velandia, mamá de la niña, quien puso la denuncia en la Fiscalía asegura que: “los hechos habrían ocurrido con un profesor de un colegio de Piedecuesta donde la pequeña estudiaba”.

Ella misma admitió que: “Ya puse la denuncia, hay pruebas contundentes, y no han hecho nada, me dicen que las pruebas demuestran todo, pero no pasa nada”.

A esto, la Secretaría de Educación del municipio ya está al tanto del caso, por lo que, Adela Silva Ardila, indicó que, el profesor ya no trabaja en la institución y se investiga lo sucedido.

Así que aseguró: “El ICBF está atendiendo la niña en el marco de las rutas y protocolos para el restablecer de derechos. El caso está en manos de la Fiscalía. Según la madre, los hechos sucedieron el año pasado, hay que esperar a que la Fiscalía resuelva el tema y determine el presunto responsable”.

De momento, la menor y la familia está recibiendo ayuda psicológica, la niña ya no estudia en dicho colegio y las autoridades siguen indagando sobre cómo se pudo dar este abuso.

Foto: Suministrada web.
Publicacion: Miercoles 25 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.