‘Los Creepware’ tenían agilidad ilegal con cuentas bancarias | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


‘Los Creepware’ tenían agilidad ilegal con cuentas bancarias



‘Los Creepware’ tenían agilidad ilegal con cuentas bancarias | EL FRENTE

Los delitos informáticos son cada vez más comunes en el país y sobre todo en el departamento de Santander donde este tipo de modalidades ilegales pueden generar grandes problemas a sus víctimas.

Y es que recientemente, un fiscal del departamento les imputó cargos a tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia común denominado ‘Los Creepware’ por su presunta responsabilidad en el hurto de 106 millones de pesos a una compañía de Santander.

Estos hechos criminales tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2019, cuando a una empresa de transporte de El Socorro le robaron esta cuantiosa suma de una de sus cuentas bancarias, a la cual habrían accedido de manera irregular.

Los responsables y acusados de este caso fueron identificados como Óscar Vallejo Bartolo, José Israel Salcedo Sosa y Luis Manuel Castillo Rodríguez, por lo que la Fiscalía los imputó por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

Ahora, los hoy asegurados fueron capturados por funcionarios del CTI con el apoyo de la Policía en La Dorada (Caldas), Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda).

Así que por el momento se espera que las autoridades competentes hagan las labores urgentes para que estos sujetos paguen por sus actividades ilícitas que pusieron intranquilos y en afanes a los afectados.

Foto: Suministrada web.
Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.