¿Limpieza social? asesinaron vilmente a ‘El Ñato’ | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


¿Limpieza social? asesinaron vilmente a ‘El Ñato’



¿Limpieza social? asesinaron vilmente a ‘El Ñato’ | EL FRENTE

En el asentamiento humano Bellavista en Puerto Wilches, Santander, se está viviendo una preocupante situación, ya que en las últimas horas fue acribillado Jeyder Ríos Santana de 29 años quien era conocido como ‘El Ñato’ y trabajaba de albañil, por lo que según la información recopilada por las autoridades la muerte lo buscó mientras descansaba.

Algunos residentes del sector relataron que, “el asesinato se registró sobre la 1:30 de la madrugada del pasado miércoles 10 de agosto cuando cuatro delincuentes llegaron en motocicleta hasta el sector, se metieron al lugar de residencia de la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones”.

Este ataque no fue al azar, pues el ‘El Ñato’ habría recibido cinco disparos de revólver directos a la cabeza que lo tumbaron al piso del cual nunca pudo levantarse.

El mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio, señaló que: “preliminarmente se ha recopilado que este hecho podría tratarse de disputas territoriales por el expendio de estupefacientes en ese sector”.

A lo que vecinos mencionaron que, “el sicariato estaría relacionado con un panfleto presuntamente emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con influencia en la zona donde declaran ‘objetivo militar’ a unas 19 personas, iniciando la lista con alias ‘El Ñato’”.

Sobre este ‘volante’ se sabe que, “se les señala a los implicados de cometer extorsiones a las personas de bajos recursos, a las tiendas y comerciantes que luchan del diario vivir haciéndose pasar por grupos organizados como lo somos nosotros”.

Finalmente se conoció que el panfleto está dirigido “a todos los municipios de Sur de Bolívar y el Magdalena Medio, como San Pablo, Cantagallo, las Brisas del Sur de Bolívar y Puerto Wilches, el kilómetro ocho, El Pedral, Puente Sogamoso, El Llanito, García Cadena, el kilómetro 16, el kilómetro 20, El Taladro y todos sus corregimientos en general”, por lo que los hechos siguen siendo materia de investigación.

Foto: Suministrada web.

Publicacion: Jueves 11 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.