Menores denunciaron aparente abuso sexual en colegio de Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Menores denunciaron aparente abuso sexual en colegio de Bucaramanga



Menores denunciaron aparente abuso sexual en colegio de Bucaramanga | EL FRENTE

El colegio San Pedro Claver en Bucaramanga tiene en este momento dos denuncias por aparente abuso sexual por parte de un docente que tienen preocupados especialmente a los padres de familia de los estudiantes, por lo que fue activada una ruta de atención integral por parte de la institución. 

Debido a ello, se supo que el padre Rodolfo Abello señaló que, “el docente involucrado fue apartado del cargo mientras que avanza todo este proceso de investigación donde las autoridades también están comprometidas para esclarecer qué fue lo que sucedió”.

Así mismo, el colegio resaltó en un comunicado de prensa que, “De acuerdo con el Protocolo de Ambientes Sanos y Protegidos de los colegios de la Compañía de Jesús y en coherencia con lo establecido por la ley para la atención de presuntas situaciones que pueden vulnerar los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, se activó la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar”.

Y agregaron que, “el profesor involucrado fue apartado de sus funciones, el colegio remitió esta situación a las autoridades competentes, otorgándoles de manera oportuna toda la información requerida mientras que las menores denunciantes se encuentran recibiendo todo el acompañamiento necesario”.

De momento se espera que las autoridades correspondientes se refieran a estos casos en particular, pues según la institución, “esta situación fue puesta en conocimiento de dos Fiscalías”, por lo que se espera que en los próximos días se tengan más informaciones sobre los pasos a seguir en este caso.

Foto: Suministrada web.
Publicacion: Viernes 12 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.