Con una conmovedora nota estudiante UIS le dijo adiós a este mundo | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Con una conmovedora nota estudiante UIS le dijo adiós a este mundo



Con una conmovedora nota estudiante UIS le dijo adiós a este mundo  | EL FRENTE
“Hoy 19 de septiembre, a las 10 de la mañana acabé con mi vida, no pude mejorar y soy solo una cobarde. A mi familia le pido perdón, por todo, a pesar de las cosas que dije ustedes han sido mi familia y los quiero mucho”.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda
Redacción Justicia / EL FRENTE

Esas son las primeras 46 palabras de una escueta pero muy cruda nota de despedida. En total tiene 88 palabras, y con ella su autora, una joven barranqueña estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS), le informó a allegados y familiares su decisión de abandonar este mundo.

Su nombre es Alejandra Álvarez Castro, y por 18 años supo lo que era el calor de la luz del sol sobre su piel, pero en su mente había una potente sombra que eclipsaba su felicidad, la depresión.

Las restantes 42 palabras de la pesarosa carta continúan con la misma dureza, especificando algunas consideraciones para sus despojos, tras abandonar este plano.

“Deseo verlos en la otra vida; traten de no llorarme, y no quiero un funeral, quiero que mi cuerpo sea quemado (SIC) hasta las cenizas o que sea donado a la ciencia. No sientan culpa. A Santiago, gracias por todo. Te amo”.

Castro decidió acabar con su vida al interior de su vivienda, ubicada en el barrio el Recreo de Barrancabermeja. La dama fue hallada suspendida del techo. Sus familiares la auxiliaron y la trasladaron a la clínica San José donde la ingresaron a reanimación. Sin embargo, pese al esfuerzo médico no pudieron salvarla.

Sin duda alguna, sus compañeros de clase, amigos, allegados y familiares tienen una percepción muy distinta de su persona. Inició hace poco estudios en la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santander, en la sede de Barrancabermeja, donde nació y residía junto a su madre.

Allí, donde la vieron iluminar con su sonrisa los recintos, sus compañeros efectuaron un sentido homenaje a su existencia, homenaje al que se unió la comunidad educativa de otras sedes del primer centro universitario del oriente colombiano

“La sede #UISBarbosa lamenta el fallecimiento de Alejandra Álvarez Castro, estudiante del programa de Ingeniería Industrial de la sede #UISBarrancabermeja. Expresamos nuestro sentimiento de profundo pesar y deseamos que familiares y amigos encuentren paz en este difícil momento”, expresó Daniel Alberto Másmela Castillo, coordinador de la Sede UIS en la localidad de Barbosa, quien la calificó como una mujer carismática, y talentosa.

“Su talento dejará un legado imborrable en el corazón de familiares y amigos, llenándolos de orgullo, fortaleza y serenidad”
, acotó el directivo universitario.  

Por su parte, el rector de la UIS, Hernán Porras, envió un saludo de fortaleza a su familia: “En estos difíciles momentos hacemos llegar nuestra manifestación de solidaridad y de pesar a sus señores padres Luis Alfredo Álvarez Cardozo, y Sally Castro Castro, y a todos los miembros de su núcleo familiar”.


Publicacion: Jueves 22 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.