Otra red de microtraficantes que cae en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Otra red de microtraficantes que cae en Bucaramanga



  Otra red de microtraficantes que cae en Bucaramanga  | EL FRENTE
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Next”, dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en los entornos deportivos de los barrios Monte Redondo, Los Héroes, además de operar en entornos educativos ubicados al sur de la capital santandereana.

El resultado de esta acción de las autoridades la socializó a los medios de comunicación el Coronel  José James Roa Castañeda, Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien informó que se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, luego de las cuales se logró la captura de seis hombres, todos requeridos mediate orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Además de estas capturas, los investigadores le siguen la pista a dos hombres pertenecientes a esta organización, conocidos como “Nando” y “el gordo”, invitamos a la comunidad a denunciar si tiene información para su judicialización”, indicó el coronel José James Roa Castañeda quien agregó que la captura de estos individuos es fruto de un juicioso trabajo de inteligencia realizado por varias semanas.

“Durante cuatro meses, mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal, logramos recopilar información relevante para el proceso para adelantar las ordenes de capturas y la posterior desarticulación de este grupo delincuencial, dedicado al tráfico de estupefacientes al sur de Bucaramanga, con esto afectamos los eslabones de la cadena criminal en la comercialización de estupefacientes en la ciudad”, insistió el alto oficial.

Explicó que la comercialización la realizaban en la modalidad de puntos móviles y con ello afectaban entornos deportivos y educativos, actividades con las cuales lograban recaudar hasta 18 millones de pesos mensualmente.

“Los capturados suman un total de 19 procesos por diferentes delitos. Durante el operativo de captura se logró la incautación de siete libras de marihuana, 450 gramos de cocaína, 13.980 pastillas de uso controlado, dos motocicletas, dos grameras, un celular y dinero en efectivo”, acotó el alto oficial, quien por último aseveró que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana. De la misma manera junto con la administración municipal, el objetivo es seguir recuperando estos entornos para el sano esparcimiento de la comunidad”, puntualizó Coronel José James Roa Castañeda.



Publicacion: Jueves 24 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.