Un santandereano entre el grupo de extorsionistas que quemaba camiones en Norte de Santander | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Un santandereano entre el grupo de extorsionistas que quemaba camiones en Norte de Santander



Un santandereano entre el grupo de extorsionistas que quemaba camiones en Norte de Santander  | EL FRENTE
Como se recordará, un grupo de hombres armados incendió el lunes pasado siete camiones de carga que circulaban por una de las principales carreteras del municipio de Bucarasica, por al menos cinco hombres armados con fusiles y vestidos con prendas de las fuerzas de seguridad bloquearon la vía y obligaron a los conductores a descender de los camiones, para luego quemarlos.

Pues bien, para dar con la captura de los responsables de estos hechos, la Policía Nacional en Norte de Santander realizó la Operación San Pedro Claver, en la cual el organismo de seguridad materializó cinco órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal, y además efectuó la incautación de 15 equipos celulares, una memoria USB, dos motocicletas, agendas manuscritas de interés para la investigación y prendas militares.

En total, los uniformados efectuaron seis órdenes de registro y allanamiento en el barrio Antonia Santos de la ciudad de Cúcuta, realizadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN junto al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Norte de Santander.

El objetivo de la operación era efectuar la captura de Pedro Antonio Franco Rodrigue alias Pablo, natural de Cúcuta, cabecilla de comisión de finanzas, así como de Steeven Camilo Pinto Monsalve, alias Cami, natura de San Gil (Santander) segundo cabecilla de finanzas de esta organización criminal, y quienes crearon una verdadera estrategia de terror para extorsionar a conductores y empresas de transporte de carga en el departamento fronterizo.

Además, también capturaron a Wilson Quintero Barbosa, alias Leo, oriundo de San Calixto; Adrián Jhoneider Sanchez Uscategui, alias Luis, integrante, Hervermae Castillo alias Zancudo, venezolano.

“Estas personas estaban encargadas de la captación de dineros producto de extorsión a mineros y transportadores en zona rural de los municipios de Sardinata, El Zulia y Cúcuta. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas un Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó una fuente de la Policía Nacional.

Agregó que con este resultado se genera una fractura a las comisiones del GAOR E-33 y afectan directamente las finanzas de Jhon Mechas (Cabecilla Principal).

Publicacion: Viernes 25 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.