Desarticulan banda que tenía azotada de estupefacientes el Parque de los Niños | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Justicia - Local


Desarticulan banda que tenía azotada de estupefacientes el Parque de los Niños



Desarticulan banda que tenía azotada de estupefacientes el Parque de los Niños | EL FRENTE Después de conocer las denuncias presentadas por vecinos del sector del Parque de los niños, sobre la presencia de expendedores y consumidores de sustancias psicoactivas, y después de generar compromisos ante la comunidad del sector en los comandos de puertas abiertas, este martes se dio a conocer un importante resultado operativo, y la entrega nuevamente de un entorno seguro para que todas las familias y deportistas haga uso de este sin ninguna limitación.

La Policía metropolitana de Bucaramanga en coordinación con nuestra unidad investigativa de la seccional de protección SEPRO, con el Ejercito Nacional y la fiscalía general de la Nación, se logró la desarticulación de la Banda delincuencial No 31 dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en el parque de los niños, y entornos educativos.

Se trata de “LOS KALISTENICOS” conformada por siete (7) personas, 5 de ellas de nacionalidad extrajera y 2 de nacionalidad colombiana.

Durante 10 meses los investigadores estuvieron analizando la forma en cómo se contactaba a los consumidores, así como la distribución el estupefaciente, quedando al descubierto las caletas donde la ocultaban en: arboles, máquinas de ejercicio, partes íntimas, o a través de fachadas como limpiavidrios y vendedores ambulantes.

Varios investigadores se ganaron la confianza de estos delincuentes, y a través de agentes encubiertos fueron registrando una a una las compras de los estupefacientes, las cuales después se convertirían en pieza clave no solo para su judicialización sino para establecer los roles que cumplía cada miembro del grupo delictivo.

La captura de estas personas se dio en las calles aledañas al parque, cuando justamente se desplazaban a instalar nuevamente los puntos de expendio.
Los capturados son actores delincuenciales recurrentes por el mismo delito en más de 10 oportunidades. Su injerencia delictiva estaba entre las 9:00 am, hasta las 10:00 pm.

Esta banda podría recolectar aproximadamente hasta 20 millones de pesos producto del negocio ilegal. Instrumentalizaba menores, para llegar más fácil a estudiantes de planteles aledaños e inducirlos a la compra y consumo de alucinógenos.

Gracias a todo este acervo probatorio que recolectaron los investigadores, a los capturados se les imputaron cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefaciente agravado, y uso de menores para la comisión de delitos, y 5 de ellos fueron enviados a prisión y uno con medida domiciliaria.
Publicacion: Martes 29 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.