shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Señor presidente Iván Duque: por favor respete a las personas mayores de 70 años | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Editorial


Señor presidente Iván Duque: por favor respete a las personas mayores de 70 años



Reconociendo que ha sido muy exitosa la gestión del señor presidente de la república de Colombia, de los gobernadores y alcaldes, para contrarrestar la expansión de la pandemia del coronavirus, esta terrible peste universal que nació de la rivalidad entre las grandes potencias, empeñadas en crear armas biológicas para reducir la población del mundo, hay medidas exageradas que producen reacción entre personas mayores en plena capacidad productiva, que quieren arrumarlas y desecharlas en los cuartos de los trastes viejos, como un estorbo para las nuevas generaciones que llegaron al poder y que se olvidan del valor de la experiencia y del conocimiento científico, que puedan tener estas personas mayores de 70 años para enfrentar las nuevas realidades del mundo contemporáneo.

Las personas mayores de setenta años se están muriendo de pena moral, al sentirse desechadas y desechables, por ese calificativo que se inventaron los nuevos genios de la geriatría en Colombia, a quienes el joven presidente Iván Duque Márquez se refiere en sus intervenciones diarias por radio y televisión, como los abuelitos que ya rindieron su jornada, cuando los verdaderos líderes de la nación están por encima de los setenta años de edad. Para la muestra un botón: acaba de morir en la ciudad de Bogotá, a los cien años de edad, el ex secretario general de la presidencia de la república, don Germán Montoya, líder de la industria automotriz que, en 1986, en plena etapa de su senectud, era el funcionario más importante del gobierno del expresidente Virgilio Barco Vargas.

En la tierra santandereana hubo prohombres como Alejandro Galvis Galvis, fallecido a los 93 años de edad, cuando era presidente del Comité Departamental de la Belleza. Muchos otros, como don Valentín González, líderes del gremio cafetero y como don Armando Puyana Puyana, igualmente fallecido a los 88 años de edad, autor de las grandes urbanizaciones que se hicieron en la zona metropolitana de Bucaramanga. El ex ministro Horacio Serpa Uribe, tres veces candidato presidencial del partido liberal, sigue influyendo en la política nacional a sus 78 años de edad. ¿Qué tiene que ver la edad como condición para el retiro obligatorio de todas las actividades productivas?
Ejemplos de longevidad se han dado en Santander y en Colombia, a los más altos niveles de la administración central. En el Imperio de los Cesares, de la antigua Roma, existía una institución política muy respetable, que era el ‘Tribunal de los Ancianos’, de aquellos que, cuando el emperador romano regresaba lleno de gloria y de vanidad por los triunfos alcanzados frente a las guerras de la época medioeval, se colocaban al lado del monarca para recodarle su fragilidad humana: “Acuérdate Cesar que eres mortal”. 

No tiene justificación real la orden de aislamiento obligatorio para personas mayores de setenta (70) años. Subestima el señor Presidente Iván Duque a los grandes maestros de la cátedra universitaria, de la actividad científica, a veteranos periodistas, a los profesores de derecho, a los historiadores y escritores, a los decanos de medicina de universidades privadas, a quienes hieren sus palabras, que suenan como una humillación, en labios del primer magistrado de la nación. “Una sociedad que deseche a los mayores, es una sociedad que no tiene futuro; gracias a nuestros abuelos que significan la esperanza de la humanidad”. Palabras pronunciadas sabiamente por el sacerdote Eliécer Delgado Pico, en el homenaje a las personas de la tercera edad, durante la homilía de la misa dominical en la parroquia de San Joaquín de Zapatoca el pasado domingo.  

Publicacion: Miercoles 27 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.