shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ALEJANDRO GALVIS RAMÍREZ perdió la última batalla de su vida | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Editorial


ALEJANDRO GALVIS RAMÍREZ perdió la última batalla de su vida



ALEJANDRO GALVIS RAMÍREZ perdió la última batalla de su vida | EL FRENTE
El empresario más exitoso de la prensa santandereana, el doctor Alejandro Galvis Ramírez, se ha marchado de este valle de envidias y de lágrimas, donde hubo de contagiarse de la peste asiática, que ha causado desazón y muerte en toda la comarca.

Líder emprendedor, que tuvo la iniciativa de crear medios tradicionales y medios alternativos de comunicación, que fueron escuela de formación para muchos jóvenes periodistas egresados de las universidades regionales, que han descollado en el horizonte regional y nacional, había logrado conocer los avances de las tecnologías durante sus años de especialización en los Estados Unidos.

Su padre, el exministro Alejandro Galvis Galvis, oriundo de Curití (Santander), quiso que uno de sus hijos, precisamente Alejandro Galvis Ramírez, se especializará en el manejo y administración del diario Vanguardia Liberal, creado hace cien años por la pluma intrépida y versátil del jefe del partido liberal, que hizo parte del ‘Gobierno de la revolución en marcha’, como ministro de Guerra en el gobierno del expresidente López Pumarejo.

Su padre -- fallecido en Bucaramanga a los 93 años de edad--, era contemporáneo de otros grandes personajes de la política liberal de Colombia , como el expresidente Eduardo Santos Montejo, director durante muchos años del diario EL TIEMPO y del otro jefe liberal de Colombia, el ex candidato presidencial Gabriel Turbay, ilustre santandereano derrotado en sus aspiraciones durante la contienda democrática de 1946, por la división de las banderas rojas y el regreso de los conservadores al poder, con el ingeniero Mariano Ospina Pérez.

De la progenie de los Galvis es también el ilustre exministro de salud, médico Virgilio Galvis Ramírez, a quien le debemos la creación de la ‘Fundación Oftalmológica de Santander’, a cuya organización científica pertenece la clínica Carlos Ardila Lulle y la Foscal Internacional, con sus instalaciones ubicadas en la ciudadela de la salud en Floridablanca, donde se realizan trasplantes de corazón, trasplantes de médula para combatir la temible enfermedad del cáncer y los trasplantes de córnea para la recuperación de la salud visual.

No menos importante ha sido la escritora Silvia Galvis Ramírez, que durante varios años tuvo a su cargo la dirección intelectual del periódico Vanguardia Liberal. La siguiente generación de los Galvis Ramírez está representada por el doctor Alejandro Galvis Blanco, gerente general de Vanguardia, junto con el doctor Rodolfo Galvis Blanco, actual notario de Bogotá.

A sus 78 años de edad emprendió viaje hacia la eternidad, dejando un emporio empresarial conformado por periódicos regionales, una agencia de noticias (Colprensa), una empresa ganadera de alta selección, una facultad de periodismo creada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y una facultad de economía en la Universidad Santo Tomás, de la que fuese su primer decano.

Al final de su meritoria existencia tomó distancia de la clase política y renunció al Partido Liberal, desconcertado por la incongruencia en la selección de los candidatos a las gobernaciones y las alcaldías. Era de un temperamento fuerte, como pudo demostrarlo cuando sacó de sus oficinas de Vanguardia Liberal al exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo Salazar, por haberle colocado impuesto del IVA a la publicidad y a los medios de comunicación.

Publicacion: Viernes 15 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.