shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Otra visita de ‘ojimetría’ a la vía Girón – Zapatoca | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Editorial


Otra visita de ‘ojimetría’ a la vía Girón – Zapatoca



Otra visita de ‘ojimetría’ a la vía Girón – Zapatoca | EL FRENTE Colombia es de esos países en los cuales las obras de infraestructura, que son vitales para el desarrollo económico, cultural, turístico y social, de las regiones, tanto rurales como urbanas, se construyen a paso de tortuga, algunas, y otras permanecen en proyectos, destiñéndose en legajos que sólo se desempolvan cuando algún político quiere ganar réditos al revivir una promesa que jamás se cumplirá.

Los elefantes blancos pululan en todos los rincones de la patria y nadie paga los errores o la corrupción que se deriva de ese abandono. O para decirlo en plata blanca, la justicia también se encarga de que el polvo sobre los expedientes pese más que la necesidad de castigar a los culpables de multimillonarios desfalcos y de obras inconclusas.

Cuesta creer que, en Santander, un departamento que ha remarcado con letras de molde la historia del desarrollo económico y cultural de este país, tenga aún sectores atrasados y donde los acueductos son tan obsoletos que es más barato construir nuevos, que hacerle mantenimiento a los ya existentes.

Que posea zonas productivas, en cuanto al agro se refiere, y centros turísticos históricos, cuyas vías de acceso presenten la apariencia de trochas y que, aunque suene a ironía, los caminos de piedra construidos por el alemán Geo von Lengerke, posean mejor presentación que la observada en muchas vías que comunican grandes centros poblados.

Una de estas obras es la famosa vía que comunica a Girón con Zapatoca, cuya pavimentación, rehabilitación, construcción de alcantarillados, sumideros, cunetas y otros ornatos, se ha prometido desde hace tanto tiempo atrás, que Lengerke en su tumba se frota las manos a la espera de un llamado para que demuestre cómo es que se hacen la obras, con calidad, capacidad, duración y no a cuenta gotas.

Este sábado recorrieron esta ruta el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino y el Subdirector Nacional de Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías, Invias, Ricardo Antonio Corredor Parra, para ‘echarle un ojo’ a cómo van los trabajos en el denominado corredor Girón – Zapatoca.

Quienes conocen la historia repetitiva de los anuncios de la pavimentación de la ruta, ven con pesimismo cada mención realizada, y la generación del Siglo XXI cree que en muy poco tiempo tendrá una vía de última tecnología, porque viven engañados en una Colombia donde se pregona que lo que se promete se cumple con el presupuesto inicial y en los tiempos previstos.

Se anunció que viene una inversión de 15 mil millones de pesos para todas las obras que comprende el unir a Girón con Zapatoca con una obra a la altura del Siglo en el que vivimos y hacerle desaparecer esa imagen de carreteable de la época de la colonia que aún conserva.

Inaudito que Santander tenga ese atraso histórico en su infraestructura al ser un departamento que le aporta, demasiado, al país en todos los frentes, incluso en las elecciones presidenciales este departamento es vital para catapultar al siguiente posesionado del Solio de Bolívar.

Esperamos que antes de doblar el presente quinquenio podamos ver terminada la pavimentación del corredor vial Girón – Zapatoca, que podamos disfrutar de su modernismo y que el recorrido realizado, este sábado, por parte de la Gobernación de Santander y el Invias, no se convierta en otra de tantas visitas de ‘ojimetría’ a esta pavimentación.
Publicacion: Sabado 27 de Febrero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.