‘En la pelea de comadres se conocen las verdades’ | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Editorial


‘En la pelea de comadres se conocen las verdades’



‘En la pelea de comadres  se conocen las verdades’ | EL FRENTE
El aforismo viene como anillo al dedo para analizar las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández al criticar la actuación del senador y jefe de la oposición, Gustavo Petro Urrego, respecto de su comportamiento dentro del paro general indefinido que ha provocado destrucción, desolación y caos en la capital de la república.

Lo habíamos advertido en las páginas de EL FRENTE, cuando recordamos los debates de Petro en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República, donde expresaba que el mejor momento para hacer oposición a un gobierno era provocar el ‘Estado de Anarquía’, que es una de sus estrategias para buscar la presidencia de la república.

Gustavo Petro ha sido guerrillero del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19), que realizó en 1975 la ‘Toma del Palacio de Justicia en Bogotá’, donde murieron incinerados todos los magistrados de las altas cortes, emplazando al expresidente Belisario Betancur para juzgarlo en las escalinatas del Capitolio Nacional, ‘por haber incumplido el compromiso de impulsar un proceso de paz’, que en ese momento resultaba inviable.

En la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, creada 1988, durante el periodo constitucional del expresidente Virgilio Barco Vargas, tuvo una actuación destacada para la desmovilización de unos guerrilleros de la ‘Corriente Socialista del ELN’. Se ausentó las negociaciones de paz con la ‘Coordinadora Nacional Guerrillera’, que se reunió dos años después en Cravo Norte (Colombia) y en Caracas (Venezuela), por especial concesión del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Desde entonces le conocimos la teoría según la cual ‘el clima de anarquía favorece un proceso revolucionario’. Buen expositor en el debate público, se enfrentó a debates parlamentarios que dejaron huella en el Capitolio Nacional, luego de haber hecho el ejercicio parlamentario en las dos cámaras legislativas, antes de presentarse como candidato a la alcaldía de Bogotá. Sus enfrentamientos con el ex Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, lo llevaron a formalizar una alianza con el expresidente Juan Manuel Santos Calderón para su reelección, buscando el apoyo del mandatario colombiano para deshacerse de las inhabilidades que le había decretado el entonces jefe del ministerio público.

Ordóñez destituyó a Petro de la alcaldía de Bogotá, por la anulación del contrato de la recolección de basuras y lo convirtió en ‘mártir’ del sistema político colombiano, otorgándole una acreditación especial ante los movimientos guerrilleros y ante los grupos de oposición que en Colombia han tenido el refuerzo del Partido Verde, creado por desmovilizados de las guerrillas del M-19,  hasta crear una amenaza gigante contra la política tradicional, para desbancar del poder a las elites tradicionales que han gobernado a la nación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, en el ejercicio de sus funciones como jefe civil de policía nacional en el Distrito Capital, ha llamado la atención de Gustavo Petro, acusándolo de promover el caos y la anarquía, alimentando el odio contra los empresarios y contra la policía nacional, que garantizan el empleo productivo en la capital del país y en toda la nación. La estrategia para ganar elecciones a la presidencia de la república no puede estar en manos de quienes proponen, como el doctor Petro, la destrucción de Bogotá, ha dicho la valiente alcaldesa que, habiendo sido coequipera del controvertido jefe de la oposición al gobierno, ha roto relaciones con la señora alcaldesa y con su administración.   

  
Publicacion: Jueves 24 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.