Candidatura de Oscar Iván Zuluaga entre fuego amigo | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Editorial


Candidatura de Oscar Iván Zuluaga entre fuego amigo



Candidatura de Oscar Iván Zuluaga entre fuego amigo | EL FRENTE
Después de haber sido perseguido con sevicia e injusticia por algunos de sus antiguos amigos del Partido Centro Democrático, el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga Escobar perdió en las últimas horas el apoyo del presidente Iván Duque Márquez, por mantenerse leal a las equivocadas determinaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que lo mandó al ‘foso de los leones’ para enfrentarse, de manera solitaria, a las coaliciones del Equipo Colombia y a todos los demás sectores que están fatigados de la polarización de la actividad política en Colombia.

En otras palabras, le abrió las avenidas de una posible y peligrosa victoria al candidato presidencial de la ‘Colombia Humana’ (¿?) Gustavo Petro Urrego. ¡Esta equivocación se la cobrará la historia!

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no supo retirarse a tiempo de la hoguera que lo está quemando, como si quisiera seguir gobernando a Colombia a través de títeres que ya se independizaron como el presidente Iván Duque Márquez, que será a partir del próximo siete de agosto, digno heredero de la presidencia del Centro Democrático.

Es cierto que el poder esclaviza a sus máximos líderes y protagonistas, que terminan como Cristo en el Calvario, llevando a cuestas sus errores y equivocaciones.  La vida del expresidente Uribe ha corrido y sigue corriendo enorme peligro en Colombia por la reacción que despiertan algunas de sus actuaciones.

Hace mucho tiempo el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez ha debido salir del país a refrescar su imaginación y su condición de caudillo.

La embajada de Colombia en el Vaticano era la recomendación que le hacíamos sus amigos, seguros de encontrar un escenario de tranquilidad y de sosiego.

El espíritu guerrero del expresidente Uribe lo llevó a cometer errores, a comprar guerras, a dejar abandonado a su pupilo, el exministro de defensa y expresidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón, para asesorarlo en las negociaciones de paz que se dieron con las guerrillas de las FARC.

Como ha ocurrido siempre, ‘los políticos tienen amigos falsos y enemigos verdaderos’. Recordemos la tragedia final del Libertador Simón Bolívar, que murió abandonado y difamado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta el 17 de diciembre de 1830.

El candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga está perdiendo terreno en las encuestas de opinión y Uribe lo está sacrificando, al parecer, para apoyar a otro candidato antioqueño, como el exalcalde Federico Gutiérrez.

En varias oportunidades ha querido recuperar el escenario paisa, patrocinando a Gutiérrez y no pierde oportunidad para señalar que ha sido el mejor alcalde de Medellín, tomando distancia frente al candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, que le ganó la consulta interna a la senadora María Fernanda Cabal y al ex viceministro Rafael Nieto Loaiza.

Marginarse de la ‘Coalición de la Experiencia’ que representa el Equipo Colombia, es haber desperdiciado la oportunidad de ser el candidato presidencial de Centro-Derecha, contando con un grupo de conocidas personalidades, como David Alejandro Barguil Assis, candidato oficial del Partido Conservador.

La frase del presidente Iván Duque que contrario al pensamiento de Uribe había recomendado a Zuluaga ingresar a la Coalición de la Experiencia, le abre las avenidas de la victoria al candidato comunista Gustavo Petro, si es que el ingeniero santandereano Rodolfo Hernández no logra conquistar la presidencia de la República en la segunda vuelta.

Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.