¿También se quieren robar el acueducto? | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Editorial


¿También se quieren robar el acueducto?



¿También se quieren robar el acueducto? | EL FRENTE El abogado Eduardo Muñoz Serpa, columnista de ‘Vanguardia’ se preguntaba ayer en su columna habitual del periódico de la familia Galvis, donde estaría el alcalde de Bucaramanga a la hora de convocar un concurso de méritos para escoger el nuevo gerente del Acueducto Metropolitano y que está pasando con  la transformación de la denominada ‘Ciudad Bonita’ en una urbe abandonada, atosigada de basuras, desordenada y anárquica, donde los motociclistas, que son los mayores usufructuarios de las vías públicas, hacen lo que les viene en gana.  
 
Causa dolor y angustia el impresionante desorden de esta ciudad, a la que le faltan vías de comunicación y donde se perdieron gran parte de los bienes inmuebles adquiridos mediante el gravamen de valorización por beneficio general, con los recursos que estaban destinados al mejoramiento de la malla vial, como ocurrió con la ampliación de la calle 54 entre la carrera 36 y la Ciudadela Real de Minas, que se quedó sin ejecutar. 

En medio de esta situación de anarquía en que están convertidas las calles, parques y avenidas de la capital santandereana, ha llegado a la junta directiva del Acueducto Metropolitano el ‘Lobo de Caperucita Roja’ a tomarse la gerencia de la principal empresa de servicios públicos que le queda a la capital de Santander. Inventaron un concurso de méritos para designar a un ingeniero paisa, que aparece mal referenciado y peor recomendado en las páginas de opinión del ‘Diario La Patria’ de Manizales, donde fue uno de los tres gerentes que quebraron a la empresa ‘Aguas de Manizales’

Tenemos el recorte de prensa del diario ‘La Patria’ donde se advierte que el ingeniero Estrada no es el sabio que buscaron los encopetados e incautos miembros de la Junta Directiva del Acueducto de Bucaramanga sino uno de los ‘lobos feroces’ que contribuyeron a la quiebra de la compañía caldense. Y uno se pregunta, cómo y cuándo en esta ciudad universitaria, como Bucaramanga, donde viven por lo menos quinientos ingenieros graduados, brillantes profesores universitarios  y muchos de ellos con reconocida experiencia en el manejo de empresas de servicios públicos, hubo que realizar un falso concurso de méritos a la medida de un sospechoso cambalache entre las administraciones municipales de Bucaramanga y el departamento de Caldas, para buscarle puesto al ingeniero Estrada Carmona, que no es ningún sabio, sino un alfil de una de las tantas organizaciones políticas que realizan festines burocráticos en la zona cafetera de Caldas.

El departamento de Santander y Bucaramanga su capital, han sido testigos del desmantelamiento de todos los hitos industriales que se formaron hace décadas en esta zona del país. Se robaron los ferrocarriles, nos arrebataron la empresa electrificadora de Santander, se llevaron la Empresa Colombiana de Gas –ECOGAS -, vendieron a TERPEL que era la empresa distribuidora de combustibles creada por el talento y la inteligencia del exgobernador Rafael Ernesto Pérez Martínez y nos dejaron como premio de consolación un cupo en cada una de las juntas directivas de las empresas que manejan los antioqueños. Con el nombramiento de Estrada Carmona como gerente del acueducto metropolitana nos volvieron a dar ‘tumbalina’ envuelta en el papel dorado de los ‘honorables’ miembros de la compañía oficial. ¿Cuánto costaría el cambalache? El señor alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, debería saberlo!
Publicacion: Martes 29 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.