Annabelle Lane Una policía más cercana Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Una policía más cercana Por: Héctor Hernández Mateus



Una policía más cercana Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE El acto de despedida y posicionamiento de los máximos comandantes de la policía, en el área metropolitana de Bucaramanga, la Mebuc, significó la expresión de gratitud del pueblo santandereano con un Ser de gran valor que se identificó fácilmente con la idiosincrasia del raizal del departamento.

Es el general Manuel Antonio Vásquez Prada un tolimense, nacido en el municipio de Flandes, hombre de principios de fe, con rigurosa solemnidad le vimos participar en actos litúrgicos, donde da ejemplo de reverencia al Todopoderoso.

Es bueno señalar el acercamiento con la comunidad en general, sin discriminación, buscando su bienestar en seguridad y convivencia. El resultado de su especial talante se registró por la nutrida asistencia a su despedida y los gritos de simpatía que demostraban el cariño y afecto que se gano éste oficial por parte de los bumangueses y área de influencia. El manejo del mando y discreción frente a sus hombres, en momentos de fallas cometidas, es parte de lo que le reconocen sus subalternos, a quienes les trata como la familia, siendo un padre corrector y protector, por ello las expresiones de gratitud.

Igual de parte del hombre, que bajo el uniforme lleva la nobleza y sencillez, hubo voz entrecortada, reconociendo el afecto que profesa por los habitantes de la región. Con sentimiento resaltó las particularidades del santandereano: su franqueza y lealtad, características que le permitieron actuar sin prevención con la confianza de encontrar respuestas francas a su labor. Igual se resaltó el emprendimiento que desarrolla el ciudadano, a favor de mejorar la calidad de vida, del colectivo y personal, siendo comprometido en el accionar de los planes de convivencia y seguridad.  

Un legado importante ha dejado el general Vásquez Prada, en senda que ha retomado para su labor, el nuevo jefe de la Mebuc, general Luis Ernesto García Hernández, que igual a quien sucede, es del departamento del Tolima, nació en Ibagué, ha dicho que continuará el acercamiento con la comunidad, luchando por la tranquilidad y seguridad de la población más vulnerable, como son los adultos y los niños; tratar de eliminar las redes del microtráfico que tanto daño le hacen a nuestra juventud. Es el nuevo comandante un hombre de gusto por la literatura.

Se puede resumir la expectativa del nuevo comandante, al asumir la misión así: Incentivar gestores comunitarios para encontrar dialogo directo con la comunidad en general. Ser integro como comandante es la mejor forma de construir confianza dentro de la comunidad, y así obtener el respaldo para desarrollar una mejor labor; es deseo mantener y mejorar la imagen institucional frente a la sociedad, Colombia está posicionada en puesto de honor en el contexto americano y en ello hay que coadyuvar, desde cada jurisdicción.

Es cierto que la institución ha sufrido reveses, por el comportamiento individual de algunos de sus componentes, por ello es indispensable que el ciudadano del común le respalde, la seguridad y la convivencia se logra si nos unimos, no para arrasar los individuos de comportamiento erróneo, sino para aportar en un cambio de valores, y ello se logra con buen ejemplo en nuestro entorno.

Email: conciliadorbucaro@gmail.com

 
 
 
Publicacion: Miercoles 22 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top