Annabelle Lane Jhan Carlos Ruiz, joven concejal Por: Jorge E. Solís | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Jhan Carlos Ruiz, joven concejal Por: Jorge E. Solís



Jhan Carlos Ruiz, joven concejal Por: Jorge E. Solís | EL FRENTE
Floridablanca, la Ciudad Dulce de Colombia, viene presentando un cambio generacional importante, donde la juventud se está imponiendo tomando las riendas de la política y direccionando su rumbo para cambiar esa mala imagen de corrupción que dejaran las viejas administraciones. 

Recordamos a Ángela Hernández, quien fuera la concejala más joven de Colombia a sus 23 años, también se reconoció al anterior alcalde Héctor Mantilla, elegido a sus 21 años, convertido en el más joven de Colombia en su historia en ocupar este cargo, remplazado por el actual mandatario Miguel Ángel Moreno a sus 26 años y a Jhan Carlos Ruiz, el actual concejal más joven a sus 23 años.

El movimiento Autoridades Indígenas de Colombia –AICO-  fue quien dio el aval al nuevo joven concejal de Floridablanca Jhan Carlos Ruiz Sierra, quien a sus 18 años se presentó por primera vez en las anteriores elecciones con cerca de 700 votos, obteniendo en esta nueva oportunidad cerca de 1.300, los que le permitieron ser elegido para esta nueva propuesta juvenil. Habitante del popular barrio El Reposo, termina su bachillerato en el colegio José Elías Puyana e inicia sus estudios de Derecho Administrativo en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde actualmente cursa 8º semestre.

Su familia le ha dado su total respaldo. “El ángel de mi vida es mi madre, Martha Sierra, como hijo único por su lado, y mi padre quien tiene 4 hijos más”.  Cuenta con un grupo de trabajo que apoya sus iniciativas, cuyo eje principal gira entorno a un proyecto social, que permita dar salida a las diferentes necesidades de la comunidad.  “Llego al Concejo con muchas expectativas de cambio, por los espacios que hemos abierto aportando ideas renovadoras.  Hay que tener identidad y amor por lo que se hace”.

El flagelo de la drogadicción en la juventud es un tema a tener en cuenta para erradicarlo, generando mayores oportunidades académicas y laborales “Nos destacamos en el campo de la educación, donde somos privilegiados.  Debemos fomentar el turismo para generar nuevos empleos.  Esperamos ir de la mano con el nuevo alcalde Miguel Ángel Moreno, aprovechando estos espacios de participación, para con responsabilidad poner en marcha estas nuevas ideas de cambio, que contarán con el apoyo incondicional de parte nuestra”.

“Yo soy la voz de la población que creyó en mí y me dio su respaldo. Espero poder cumplir con la mayor parte de las expectativas, para que ese cambio que hoy queremos, sea una realidad.  Aspiro a realizar un buen papel en el concejo de Floridablanca, con este nuevo modelo juvenil”.




Publicacion: Sabado 25 de Enero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top