Annabelle Lane Ludy Moreno, empresaria internacional Por: Jorge E. Solís | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Ludy Moreno, empresaria internacional Por: Jorge E. Solís



Ludy Moreno, empresaria internacional Por: Jorge E. Solís | EL FRENTE
“De las piscinas olímpicas al sueño americano”, fue uno de los titulares de prensa con que fuera despedida hace 28 años esta santandereana nacida en Rionegro, quien representara a nuestro departamento en natación a nivel nacional e internacional, deporte que le permitió desde los 5 años tornear y formar un esbelto cuerpo que la llevó a desfilar en diferentes pasarelas al ser elegida como reina del turismo a sus 16 años.  A los 18 años se convierte en una destacada visitadora médica, trabajando en las diferentes poblaciones del Magdalena Medio, una zona de conflicto armado.

Ludy Yorlett Moreno Herrera, es hija de padres comerciantes. Estudia primaria y bachillerato en su querido pueblo Rionegro e inicia sus estudios de contaduría pública en la Universidad Santo Tomas, carrera que termina en Estados Unidos. Viuda y madre de una hija psicóloga que vive en esta nación del norte, a donde tuvo que emigrar luego de vivir esa época difícil de la violencia, donde su vida corrió peligro y se vio abocada a armar su maleta en busca de un nuevo destino que hoy la tienen como una destacada empresaria internacional.

California es el Estado donde se radica e inicia ese sueño americano para dar un vuelco a su vida. Hace sus ‘pinitos’ montando un restaurante que le da la oportunidad de contratar a diferentes artistas colombianos.  Su versatilidad y emprendimiento le permiten incursionar en otros negocios en la Florida y conquistar la élite financiera más importante del mundo.  Hace más de 20 años abrió su propia compañía con presencia en 27 países, trabajando y recorriendo más de 65 países para abrir nuevos mercados.

Belhouse Real Estate, es su compañía de la cual es la CEO y Chairman – Jefe Oficial Ejecutiva y Presidente- cuyos servicios están enfocados en la compra y venta de negocios y franquicias, asesoría legal, servicios inmobiliarios y financiamiento hipotecario, que cuenta con un equipo de expertos en materia de negocios en los Estados Unidos, apoyados con una red de consultores en varios países de Latinoamérica y Europa, brindando oportunidades de inversiones y negocios en la Florida.

“Para acceder a estos créditos o préstamos internacionales, el empresario debe presentar un plan de negocios bien estructurado, ojalá con impacto social, donde se brinden las garantías necesarias de respaldo, para que la transacción pueda llegar a un feliz término y se pueda cerrar un negocio, en el cual el desembolso se hace en dólares o euros.  Nuestra compañía no pide dinero al empresario, las garantías son manejadas por una empresa de riesgo”.  Infortunadamente el sistema de la banca colombiana ahoga con sus intereses al empresario, que tiene grandes dificultades para poder cumplir.

“Con mi regreso a Colombia, pienso que debemos explotar mucho más el turismo, pues se sueña con todo lo que tenemos, el clima, la flora, la fauna, una inmensa riqueza de la cual aún no hemos sabido beneficiarnos”.

Publicacion: Lunes 3 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top