Annabelle Lane Periodistas en crisis de salud Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Periodistas en crisis de salud Por: Héctor Hernández Mateus



Periodistas en crisis de salud Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE El ser humano, dentro del proceso de madurez y envejecimiento, sufrimos el desgaste normal del cuerpo, cuya composición de células no se regeneran a partir de cierta edad, no siendo igual el proceso de declive, en cada individuo. Sucede dentro del gremio de periodistas, hecho que resaltó al celebrarse, próximamente su día.

He crido oportuno resaltar valores de quienes se encuentran afectados en su integridad física y/o mental. Seres que ejercieron durante años una de las profesiones de mayor responsabilidad frente a la comunidad, por lo que implica, en ser éticamente ejemplares en el decir y hacer.

Es Santander cuna de grandes maestros del periodismo, siendo innumerables los que en medios internacionales son directores y/o participes de la emisión de noticias, empresas de alta credibilidad en la opinión mundial.

Frente a las nuevas formas para poder desarrollar la profesión, donde además de cumplir el rol de periodista, se volvieron vendedores de pautas, redactores y locutores, para el caso de la radio, muy difícilmente algunos lograron la anhelada pensión, factor que al pasar de los años y cuando acechan las siempre regulares enfermedades, se encuentran sin protección, y sin forma de tener un mínimo económico vital.

Es la fotografía que se visiona en un futuro no lejano, con muchas profesiones liberales, y no exclusivamente de los periodistas, mal llamados independientes.

Dado su talante de periodista de servicio social que siempre desarrollo, don Abelardo Navarro Ríos, preocupado por la condición de afectación en la salud de varios colegas, se ha dado la tarea de informar y buscar el acompañamiento para mitigar la congoja de la falta de compañía, en aquellos que en otrora eran centro de atención, por el conocimiento de los hechos que se sucedían en el entorno regional, o fuera de él.   
    
Consecuentes con el proceso de afectación, en su parte física, algunos sufren los avatares en su integridad locomotriz, llevando con dignidad y entereza la evolución en su salud, superando emocionalmente la difícil prueba de la vida.

La prudencia y sigilo son una de las formas de llevar la situación, no queriendo ser molestia para esa comunidad a la que con amor y entrega le sirvieron.

Se debe felicitar al señor Navarro Ríos por su altruista labor de solidaridad y el querer ser útil en tan difíciles momentos, de algunos que con mayor rigidez son afectados.
  
Amigos de las comunicaciones de ocho y más décadas que con lucidez mental dan ejemplo de fortaleza espiritual, para en armonía con el cuerpo, seguir el sendero, que todos debemos cumplir. 

Significar el estado de grandes y valiosos profesionales, que, dada la forma de sigilo y hermetismo, de permanecer en el silencio de sus hogares y/o instituciones, que les prodigan los cuidos requeridos, baluartes que hoy les recuerdan, especialmente su compañero Abelardo.

Es bueno resaltar igualmente, que algunos fueron docentes, compartiendo el conocimiento y su experticia; los hoy alumnos aventajados, igual son excelentes profesionales, que, en sentir de gratitud, pueden exteriorizarlo a sus humildes maestros.

Posdata: La celebración tradicional, acatada por el gremio de las comunicaciones, es el nueve de febrero. Digno resaltar lo que a favor del gremio organiza la Corporación de Periodistas de Santander que se preocupa por la capacitación integral de sus colegas.  

Email: conciliadorbucaro@gmail.com

 
Publicacion: Miercoles 5 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top