Annabelle Lane Tour del calzado, unión del gremio y similares Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Tour del calzado, unión del gremio y similares Por: Héctor Hernández Mateus



Tour del calzado, unión del gremio y similares Por:  Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Todo emprendimiento que sea a favor de nuestra región es digna de tener el respaldo, y por ello, sin ser indita la propuesta que ha sido presentada en reconocido hotel de nuestra ciudad, es bueno señalar el esfuerzo de quienes liderando una comunidad heterogénea buscan lo mejor para quienes son vinculantes en el proceso de producción y comercialización, de uno de los productos insignes de nuestra región, por la calidad y terminado en su presentación, como es el calzado bumangués; impronta con la que nos sentimos orgullosos en ciudades de otros departamentos donde es de apetecido mercado por los ciudadanos de ésas regiones.  

Son sus líderes, principalmente David Rodríguez, que funge como presidente de Fedecalzado; Germán Pinzón Flórez, un reconocido empresario que junto a su señora Luz Marina, del municipio de Galán son muestra inequívoca del santandereano emprendedor, que busca la solución, en medio de la crisis; María del Pilar Flórez, es la gerente de Peleteros del Oriente, dinámica dama que tiene visión de empresaria y por ello su sentido de pertenencia con el proyecto propuesto; les acompañan además: Hernando Duran Gómez; Germán Oviedo; Neyla Johana Vargas; Sonia Gelvez Fernández; Ricardo González y Alexis Avellaneda Ríos, pertenecientes al gremio y/o el sector hotelero o centros comerciales.

He querido significar la congruencia de diferentes sectores de la economía, para así buscar consolidar el mercado del calzado y demás productos elaborados con cuero en nuestra área metropolitana principalmente, para ello con el aporte desde cada uno de los sectores que pueden apalancar el mejoramiento de calidad de vida de las innumerables familias que dependen del éxito que se logre.

La dinámica nace desde la compra de los insumos, pasando por las diferentes etapas de fabricación, terminado y embalaje, para continuar con la cadena de la comercialización que de por si es dinámica y de favorabilidad para muchas familias. En estos procesos los restaurantes y el gremio hotelero tienen la generosidad del mercado, siendo que son incontables los compradores de diferentes regiones de fuera del departamento y de municipios distantes de la capital de Santander.

Han tenido el fino sentido de establecer alianzas con medios de comunicación, ello permite acceder a la comunidad en general; siendo preocupación en ésta primera versión totalitaria, donde han sido incluidos 80 fabricantes y 120 comerciantes, fijarse una meta ambiciosa como es la de vender un millón de pares de zapatos en el término de una semana.

Para ello se han preparado y capacitado el personal de atención, buscado alianzas estratégicas con diferentes centros comerciales, donde como en algún juego, “todos ganan”.

Fuimos enterados que Santander no solo exporta producto manufacturado, sino igualmente calidad humana, caso como el del joven Alex Men, diseñador, que dicta talleres en diferentes países, incluido europeos. Ello en virtud a la tradición que en familias se ha desarrollado; con estilo propio, combinación de colores y formas, dando una presentación alegre y elegante.

Son conscientes que falta desarrollar temas en torno a la actividad. Igualmente se encuentran defraudados por la forma como algunos políticos les han utilizado, para obtener provecho personal y a ellos, como empresarios o comerciantes les han ignorado en verdaderas propuestas de desarrollo y bienestar, para los miles de familias que en el sector laboran, especialmente grupos donde es la mujer la que asume la responsabilidad, de cuido de los suyos.  

Email: conciliadorbucaro@gmail.com  
   
 
Publicacion: Miercoles 12 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top