shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Emergencia conseguida con dolor Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Emergencia conseguida con dolor Por: Hernando Mantilla Medina



Emergencia conseguida con dolor Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
“Tras los disturbios y motines ocurridos en 13 cárceles del país que dejaron como resultado 25 presos muertos, 83 heridos y 7 guardianes heridos, la ministra de justicia y el director general del INPEC, Norberto Mujica, tomaron la decisión de decretar la emergencia carcelaria en el país”.

Ésta es la noticia que difundieron los distintos medios de comunicación el domingo pasado, se necesitó que hubieran muertos para que se tomaran decisiones.
Ésta es la tercera vez que se decreta la Emergencia Carcelaria en el país, primero fue en el 2013, luego en el 2016 y ahora en el 2020.

La Ministra y el General Director del INPEC se reunieron y después de “confirmar” que los disturbios se dieron para buscar la fuga de cerca de 5.000 internos, cosa que nadie podrá confirmar, declararon la Emergencia Carcelaria que aparentemente traerá beneficios a la población carcelaria. Recordemos que actualmente hay más de 122.000 intern@s en las 132 cárceles que hay en Colombia, se dice que con la Emergencia Carcelaria se logrará “ sacar en domiciliaria “ cerca de 10.000, cifra que aunque permite la disminución del Hacinamiento Carcelario, será simplemente una dosis de Aspirina para un enfermo en estado terminal pues para nadie debe ser un secreto que el Hacinamiento Carcelario es una bomba de tiempo social y la causa de todos los problemas Penitenciarios y Carcelarios en nuestro país, problemas como la Corrupción y sobre todo el principal de todos, el que no permite hacer UNA VERDADERA RESOCIALIZACIÓN a l@s Intern@s, razón de ser de todas las condenas.

Perdónenme que peque de aguafiestas, pero en verdad considero que ésta Emergencia, si se cumple ciertamente, porque ése es el otro detalle, puede quedar escrita y firmada en mármol, como dijo un amigo, pero de ahí a que se materialice falta verlo, sólo servirá por un tiempo muy corto, analicemos algo cierto: en éste momento cuántos presos hay en las Estaciones de Policía y en las URI de todo el país en espera de ser trasladados a las Cárceles, una vez trasladados, se aumentará otra vez el número de Intern@s en nuestras cárceles, amén de las próximas condenas que están por darse y que servirán para engrosar más la lista de visitantes permanentes en nuestras cárceles.

El problema es más profundo, Colombia es un país carcelero por excelencia, es la razón de ser de nuestros Fiscales y de nuestros Jueces, a ellos, sobre todo a los Fiscales les sirve para sus promedios de Jubilación encarcelar y condenar a la mayor gente posible. Otra situación que no se ha analizado es el tema de los Sindicados, si ellos no estuvieran en las Cárceles, salvo excepciones por el delito cometido, NO HABRÍA HACINAMIENTO.

Ahora, otra duda que me asiste con todo respeto es, ¿quién va a hacer ésa “lista de candidatos” a salir en Domiciliaria?, ésa puede ser una forma más de Corrupción de las que conocemos.

En fin, no queda sino esperar y esperar lo mejor, que aprovechen ésta coyuntura para hacer algo cierto en pro de la disminución por lo menos, del Hacinamiento Carcelario, lástima como digo que tenga que haber muertos para que se hable de posibles soluciones.

Lamentando lo sucedido y en espera de lo mejor,
Voy Con Toda. Amén.

 

 
Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.