shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Lo bueno de las crisis (II) Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Lo bueno de las crisis (II) Por: Héctor Hernández Mateus



Lo bueno de las crisis (II) Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Es la Semana Mayor que con más recogimiento en familia, nos ha correspondido vivir, a quienes en esta época hemos tenido el privilegio de existirla, y que podremos superarla, si seguimos al pie de la letra las orientaciones de las autoridades, además de la solidaridad colectiva, donde cada uno puede dar de lo que tiene; caso contrario se puede vivir una hecatombe donde la gente, aglomerada en comunas y sectores populares; con hospitales atiborrados de pacientes sin ser atendidos de manera oportuna, sin elementos para ayudar a los más pobres. Es decir, estamos dentro de una olla a presión social, que, si no hacemos lo adecuado, TODOS sufriremos las consecuencias, es la verdad de una realidad, dolorosa, pero cierta.

Pero si se hace una introspección personal concluiremos que el desorden de los comportamientos individuales, ha llevado a ejecutar acciones que van contra la natura y el normal desarrollo de nuestro habita. Tiempo de reflexión que a la fuerza nos corresponde, en tiempo especial, que siempre tomábamos de disfrute en vacaciones; hoy se añora  y se pide por otra prioridad: la vida.
Dentro de ése examen, posiblemente encontraremos fortalezas y falencias, al interior de cada uno de los componentes de la familia.

Aprovechar y fortalecer, ése principal núcleo de composición de la sociedad, es el importante reto, además de entender que todo ello, con la creencia del existir de un Ser Superior, que rige todo el universo, con la perfección que, en él, se implementó.  

La creatividad e ingenio ha sido el fundamento para sortear la actual situación, desarrollar labores que de otra forma nunca se abrían hecho, ser recursivos con las pertenencias que se tienen, así valoramos ello, lo que antes era corriente, hoy es esencial para cumplir con las orientaciones dadas, para salva-guardar nuestra integridad física; estamos aprendiendo la máxima lección, que duramente nos azota, por ello hacerlo con humildad y solidaridad.

Las frases que son emitidas, en virtud a las falencias de condición económica, por comunidades religiosas, deben ser captadas no como de resignación, sino de fortaleza espiritual, para buscar nuevas perspectivas de mejoramiento, en la condición socio-económico de todos los componentes de una sociedad, que sufre altos índices de iniquidad.   

En nuestro territorio, las autoridades se han preocupado de satisfacer la necesidad primaria del Ser, con los agravantes que antecedieron a la llegada de la pandemia, por ello en Santander se ha debido de afrontar calamidades, causadas por la torpeza del ser humano, frente a la naturaleza, la que por avalanchas fue causante de estragos en vías principales y secundarias, amén de la pérdida de vidas humanas, productos de pan comer y de animales, generándose una verdadera dificultad, en el abastecimiento y transporte de productos básicos, para la supervivencia.

Ingentes esfuerzos han debido hacer los alcaldes y el señor gobernador, para aminorar las dificultades de un gran sector de paisanos; la presencia en múltiples sectores de nuestro departamento y no poder hacerlo en otros, es motivo de cuestionamiento por algunos, difícil poder complacer a todos y dar oportunamente lo requerido, en cada una de las siete provincias que nos sub divide geopolíticamente, el mapa santandereano.    
 
Esperemos que la reflexión sobre los beneficios, que por la circunstancia que se vive en el mundo, sirva para fortalecer valores, que se estaban perdiendo y así podremos disfrutar, un mundo mejor. 

Email: conciliadorbucaro@gmail.com

 
Publicacion: Miercoles 8 de Abril de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.