shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Día de Pentecostés Por: Reynaldo Jaimes Campos | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Día de Pentecostés Por: Reynaldo Jaimes Campos



Día de Pentecostés Por: Reynaldo Jaimes Campos      | EL FRENTE
El término Pentecostés, etimológicamente, corresponde al latín “pentecoste” y al griego, “quincuagésimo” alusivos a los cincuenta días transcurridos después de la Pascua de la Resurrección de Cristo, cuando se dio la Teofanía o Venida del Espíritu Santo, sobre el Colegió Apostólico, integrado por los discípulos de Jesús, especialmente, María y los Apóstoles e, igualmente, señala el nacimiento de la Iglesia universal o católica, de Jesucristo.

El Libro de los Hechos de los Apóstoles, registra esta Teofanía, como el acontecimiento, donde los discípulos de Jesús, previamente reunidos, y en oración durante nueve días, esperaron la manifestación del Espíritu Santo, según la promesa de Jesús, de enviarles el “Paráclito” que los acompañaría después de su Ascensión al Cielo.
 
“Pero yo os digo la verdad. Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio.

En lo referente al pecado, porque no creen en Mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.” (Juan 16,7-11) 

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.

Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu, les concedía expresarse.

Había en Jerusalén, hombres piadosos que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.

Estupefactos decían: << ¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?  Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia, fronteriza con Cirene, forasteros romanos, judíos y prosélitos cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.

Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: << ¿Qué significa esto?>> Otros en cambio decían riéndose: << ¡Están llenos de mosto! (Hechos 2, 1, 13)

La Iglesia Católica, única fundada por Jesucristo, en cabeza de Pedro, (piedra) cuya nacencia se dio el Día de Pentecostés, dedica toda una semana a la preparación para la Efusión del Espíritu Santo, con el regalo espiritual de los siete dones: Sabiduría, Ciencia, Piedad, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, y Temor de Dios, mediante la Novena al Espíritu Santo, nueve días antes de la solemnidad que, en el presente año, será este 31 de mayo.

La fiesta de Pentecostés, igualmente, la celebra el judaísmo como la Pascua del Cordero, en conmemoración de los cincuenta días después del éxodo o salida de los hebreos de la esclavitud de Egipto, así como de la Teofanía del Monte Sinaí, donde, Yahveh, entregó a Moisés, las Tablas de la Ley, o Decálogo de los Mandamientos, en los que se cimenta la doctrina cristiana.

Pentecostés, a los judíos, también les recuerda la fiesta de las Semanas, o fiesta de las Mieses, que se efectuaba siete semanas después de la Pascua, en Acción de Gracias a Dios, por las cosechas.” ¡Oh Señor, envía tú Espíritu que renueve la faz de la Tierra! 

reyjaimesc@gmail.com

    

Publicacion: Viernes 29 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.