shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Ahora más que nunca: ¡Ven Espíritu Santo! Por: Mag. Sady Espinel Aldana, Pbro. * | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Ahora más que nunca: ¡Ven Espíritu Santo! Por: Mag. Sady Espinel Aldana, Pbro. *



Ahora más que nunca: ¡Ven Espíritu Santo! Por: Mag. Sady Espinel Aldana, Pbro. * | EL FRENTE
La única esperanza que tenemos frente a situaciones tan difíciles como las que estamos viviendo es ver la vida con un espíritu nuevo y para ello el Señor Jesucristo nos ha prometido un abogado, el paráclito, el Señor y dador de vida.

En las abundantes y globales noticias se advierte una impotencia casi que generalizada frente a un virus que hasta hace muy poco desconocíamos llevando así a poner en vilo el liderazgo local y mundial reflejado en nuestras autoridades que se han dedicado a multiplicar modelos que se van implementando recurriendo a hacer lo que otros han hecho o hacen sin la capacidad de reinventarse en el arte de hacer política en el sentido griego del término como servicio digno y noble a la polis o a la sociedad desde la justicia distributiva.

Reinventarse, resiliencia, solidaridad y otras dinámicas humanas están en boga en éstos días de obligada reflexión intelectual para quienes han sido elegidos para gobernar en una sociedad endémica por la corrupción, el clientelismo, los favorecimientos particulares, llevando a los pueblos e instituciones que representan a convertirse en estructuras que no son una respuesta certera a la crisis que hoy vivimos.

¿Necesitará el liderazgo y los lideres un nuevo espíritu?

Según la liturgia de la Palabra de éste Domingo de pentecostés, en los Hechos de los Apóstoles, ante la división que existía entre los participantes porque provenían de diversos lugares y culturas, el Espíritu Santo al irrumpir en ellos les infunde el don de la unidad y terminan hablando una misma lengua hasta tal punto que todos quedaron admirados. Entonces, Sí, necesitamos el Espíritu de Dios para poder hablar el lenguaje del amor, aunque seamos tan diversos, no podemos seguir siendo lobos que nos devoramos sino hermanos que pertenecemos a una casa común y ahora más que nunca nos debe interesar el chino, el español, el brasileño, la mujer, el hombre, el judío, el musulmán, el indiferente, el ateo y toda forma de cultura y expresión de vida. Esto nos lo dará la presencia del Espíritu Santo de Dios y no la autoridad humana que está viciada por el poder terrenal.

Hoy las comunidades creyentes celebran el gran acontecimiento de pentecostés y desde anoche en vigilia estamos pidiendo que venga el Espíritu Santo a cada uno de nosotros, petición muy urgente en estos días de incertidumbre, de falta de un auténtico servicio a la “polis” y de inoperancia de la creatividad entendida como la acción de Dios en la voluntad del ser humano.

No dejemos de pedir y aceptar la presencia del Espíritu Santo para cada uno de nosotros que como nos lo presenta el Evangelio de San Juan 20, 19-23, al igual que los discípulos del Señor, nosotros que estamos a puertas cerradas, con miedo, e incertidumbre, después de contemplar los signos de su resurrección podamos recibir de Él, el gran abrazo de la paz, tan esperado en éstos días en que saludamos de lejitos.

¡El Señor nos concede su Espíritu Santo, y su paz permanecerá en nosotros! Que la paz del señor los siga acompañando.

*Párroco de San José Bucaramanga.

Publicacion: Sabado 30 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.