shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ¿Demagogia, promesas o corrupción? (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¿Demagogia, promesas o corrupción? (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



¿Demagogia, promesas o corrupción? (II)  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE Con esa modestia de demagogia, el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, un diamante en bruto de la corrupción, dijo que lo que estudia el Concejo de la ciudad es un documento  “Baboso, gaseoso y poco preciso”, para qué sirve esa excusa, “perdóneme señores concejales”, si después de dejarlo en la silla de mandatario no se le complacen los caprichos de dinero en el Plan   de Desarrollo del Alcalde Juan Carlos, esas  declaraciones a medios de comunicación y difundido por las redes sociales, hoy fungiendo como un precandidato a la Presidencia del país más corrupto, Su títere se le escapó de las manos.

Siguiendo con el análisis del Plan de “una ciudad de oportunidades” y los lineamientos establecidos, “Defensa del agua, la vida y el territorio”, en donde muchos sectores de la ciudad y el campo carecen del preciado líquido, esto va quedando en promesas. Porque “Gobernar es hacer” y todo se hace en el papel.

Antanas Mockus fue quien dijo que la “vida es sagrada”, y solo quedó en su pedagogía de profesor universitario, con escarceos en la política y de ella le pagaron mal los politiqueros… igual sucede con todos los bumangueses, siguen comiendo entero ante la realidad politiquera en que vivimos. La pandemia, es una prueba de puño, que en la realidad, sin tener sangre y destrucción como dejan las guerras, si nos está dejando un hueco económico y social, que los gobernantes de turno, con sus “yupis”, empiecen a desarrollar estrategias para la ciudad que sea sostenible y pueda vivir con dignidad.  

Las palabras suenan y se escriben muy bonitas como si fueran piezas literarias: “La infancia es nuestro futuro”, cuando los niños van con hambre y desnutridos a estudiar, dentro de esa línea de una ciudad educada. ¿Cuál ciudad educada, si los adultos hacen en su mayoría lo que les da la reverenda gana, esa es la enseñanza a la niñez?

Ahora bien cuando reza su programa de gobierno: “¡Vive BGA, vive bien!”, son palabras de cajón. Una cosa es que la ciudad sea un buen vividero, a dónde llegan migrantes venezolanos, delincuentes, narcotraficantes y todo una calaña de personajes para tener una identidad de ciudad al día de hoy feíta y desorganizada.

¿Dónde va a quedar esa “Bucaramanga equitativa e incluyente” que sus pilares fundamentales van a estar en salud, educación, habitabilidad, deporte y cultura? ¿Cuál cultura? Si se creó una Biblioteca Municipal que lleva más de 40 años y que le dio paso a un Instituto Municipal de Cultura y Turismo, donde se chupa anualmente un presupuesto, en más allá de los 37 mil millones de pesos para sostener burocracia en OPS, contrataciones que no se ve reflejado ese costo beneficio para ciudad, qué debe ser la cultura. Eso jamás entendió “Manolo Azuero”, y su director del IMCT,  repitiendo cargo, o funcionarios mentirosos en los informes que presentaban al Concejo. Las cifras se las dejo para quienes les gustan los números en el presupuesto municipal.   

Un ciudadano de los que intervinieron en la socialización del plan se preguntará. “Si mis propuestas o solicitudes, que hice fue para que me atendieran problemas del barrio sin solucionar en más de 10 años, qué carajos, a dónde van a llevar esos programas y líneas estratégica, soñadas por un kínder que hasta hora se quiere graduar en administración pública, diciendo mentiras envueltas en verdades a medias.  

En ese contraste con la realidad viven las comunidades en las comunas y barrios, como siempre de anteriores planes incumplidos. Un ejemplo: “Las 20 mil viviendas”. Casitas en el aire, y así muchos, como la atención al adulto mayor. Los ancianos que sus presupuestos son miserias y en casos extremo son tratados de corruptos porque se roban “las chichiguas” de veinte pesos para sobrevivir un mes en un asilo.

A todo esto quisiera que me contaran, “Existen Unidades de Planificación” para sacar adelante la ciudad como se lo proponen, creo que no,  porque se habla mucho de políticas públicas, pero no se aplican. Para terminar esta segunda parte: ¿Dónde van a aplicar la prioridad a los elementos sociales, ambientales, económicos y administrativos en la interrelación o combinación de todos ellos?

Publicacion: Lunes 1 de Junio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.