shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ¡El populismo ataca instituciones! Por: Edgar Suárez Gutiérrez | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


¡El populismo ataca instituciones! Por: Edgar Suárez Gutiérrez



¡El populismo ataca instituciones! Por: Edgar Suárez Gutiérrez | EL FRENTE
Esta es mi tercera columna sobre los Cerros Orientales, más exactamente sobre dos obras públicas contratadas por el municipio y que hoy avanzan a gran velocidad: una vía inexistente conocida como “sendero de los caminantes” en dos frentes de trabajo, cada uno con aproximadamente 50 operarios. Obra ilegal, construida por lo público.

Dicha ilegalidad está plasmada en documentos y actuaciones públicas: el primero, una auditoria especial de noviembre 29 de 2019 realizado por la Contraloría Municipal, en cabeza de Rolando Noriega, la cual se desarrolla en 73 páginas, que al final deja claro hallazgos penales, disciplinarios y fiscales contra Rodolfo Hernández Suarez, ex Alcalde de Bucaramanga. Según la auditoria, se están construyendo obras públicas violando las normas ambientales. Además, la celebración de estos dos contratos es indebida, al no cumplir con todos los requisitos de ley, especialmente todo los ambientales. La segunda, dos sellamientos de obra por parte de la CDMB, la última en cabeza de su Director Juan Carlos Reyes Nova como autoridad ambiental regional. Dos instituciones públicas a las cuales se les debe dar la mayor credibilidad.

En días pasados me compartieron una columna de Oscar Jahir Hernández, quien salió del periódico Vanguardia por la puerta de atrás. Según lo relatado por el portal La Silla Vacía en su investigación “Los ruidos del columnista revelación de Santander”, este columnista atiende hoy los intereses de Rodolfo Hernández, el ex Alcalde de Bucaramanga suspendido por la Procuraduría General, célebre por el caso corrupto conocido como VITALOGIC, proceso penal que está en manos de la Fiscalía, donde con su familia pretendió cobrar una “coima” multimillonaria firmada en notaria.

El señor Oscar Jahir, según lo afirmado por el Portal La Silla Vacía, desde su columna de opinión del periódico Vanguardia extorsionó a varias personas, como se puede leer en la investigación mencionada que dice: “Según esas versiones, que coincidieron en los detalles, desde marzo de este año al periódico (Vanguardia) empezaron a llegar denuncias relacionadas con que el columnista estaba usando ese espacio para beneficiarse económicamente.

A raíz de ellas, al interior de Vanguardia iniciaron una investigación interna y buscaron a varias personas para verificar si esas denuncias eran ciertas. Después de varios meses encontraron versiones con un grado de credibilidad alto, que indicaban que eso sí estaba sucediendo y aunque les mostraron pruebas no se las entregaron y pidieron que sus nombres no fueran usados. Todas esas versiones coincidieron en que los principales indicios públicos que ponían un manto de duda sobre la actuación de Oscar Jahir Hernández eran dos. Por un lado, que había anunciado las columnas del año y no tocó varios de los temas de los que dijo iba a escribir; y por otro, que había cambiado su posición pública respecto a contratistas que había cuestionado previamente. Pero como en el periódico no podían usar la carga probatoria contra Hernández, según una de esas fuentes, esa fue la razón por la que en la carta que Vanguardia le envió al columnista no estuvieron descritos los hechos que los llevaron a sacarlo de la página de opinión. También eso fue lo que motivó que el periódico publicara el comunicado denunciando el uso indebido de su nombre” escribió La Silla Vacía.

Ahora este columnista Oscar Jahir, con el ideario del populismo, ataca de manera atrevida dos instituciones públicas: la Contraloría Municipal y la autoridad ambiental regional CDMB, afirmando en su columna que estas instituciones tienen un “show orquestado” en cabeza de sus representantes legales, todo por el sellamiento de las obras públicas ilegales en los cerros orientales, desconociendo que estas dos entidades se especializan en la protección de los derechos ambientales de los ciudadanos y la debida aplicación de las normas ambientales. Identifiquemos a tiempo a los populistas.


Publicacion: Sabado 11 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.