shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Privatización del SENA, un ‘covidescaro’ Por: Oscar E. Solís | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Privatización del SENA, un ‘covidescaro’ Por: Oscar E. Solís



Privatización del SENA, un ‘covidescaro’ Por: Oscar E. Solís | EL FRENTE
El SENA, un establecimiento público educativo fundado en 1957, adscrito al Ministerio de Trabajo, que viene ofreciendo educación gratuita a millones de colombianos en el área técnica y tecnológica en sus 267 sedes del país, está a punto de ser privatizada, aprovechando esos espacios de ‘libertad’ que brinda el coronavirus que le permiten a nuestros ‘ilustres’ dirigentes hacer contratos leoninos sin el control debido, motivados por intereses oscuros con la excusa de implantar la “virtualidad”, creando la falsa necesidad que implica negociar con la empresa privada esta modalidad de clases.

Quieren esquilmar los recursos del SENA destinados para la formación que los empleados están impartiendo, creando la posibilidad de una tercerización, por lo que en las principales sedes del país se vienen realizando plantones todos los jueves, cumpliendo con los protocolos impuestos por la presencia del Covid.  Buscan ser escuchados por el director nacional Carlos Mario Estrada, un administrador de negocios con especialización en mercadeo, que muy seguramente se equivocó de profesión, quien ha sido indiferente ante las protestas de los trabajadores que buscan evitar este adefesio.

Melquisedec Ascanio, presidente del sindicato del SENA –Sindesena- declaró que: “Quieren convertir a la entidad en una chequera que alimente a grandes empresas internacionales y desaparecer su verdadera misión como entidad de formación pública presencial. No entendemos cuál es el afán del director de adquirir nuevas plataformas, cuando nosotros estamos capacitados para seguir enseñando a los colombianos de forma presencial”, Pretender hacer un cambio en el sistema de enseñanza práctico que ha caracterizado a esta institución es una locura, pues todo quedaría en teoría.

Este destacado ente educativo, infortunadamente convertido en el fortín político de los mandatarios de turno, y que pese a ello ha recibido grandes inversiones para la modernización de diferentes sedes con laboratorios y tecnología de última generación, se vería afectada por la implantación de las plataformas virtuales, que, en caso de llegar a privatizarse, miles de instructores y contratistas quedarán desempleados. Tapado por el manto del coronavirus, con tapabocas, vista gorda y oídos sordos, el Gobierno pretende pasar de ‘agache’ ante semejante esperpento, esperando un pronunciamiento por este ‘covidescaro’.

Los funcionarios están en alerta roja por lo que pueda pasar, en espera de que las caravanas organizadas frente a la Alcaldía y Gobernación en Bucaramanga, tengan eco con este grito de protesta por los contratos que puedan realizarse con entidades privadas para la educación virtual.  De otro lado piensan que el propio SENA cuenta con personal idóneo y profesional que puede montar estas plataformas con inversiones muy inferiores y con los mismos estándares de calidad. Por ahora quieren evitar la privatización y la tercerización, contando con el respaldo de todos los santandereanos.

Publicacion: Lunes 13 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.