shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Senadora Angélica Lozano ¿Quiénes son los HPs? Por: Ángel Alirio Moreno Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Senadora Angélica Lozano ¿Quiénes son los HPs? Por: Ángel Alirio Moreno Mateus



Senadora Angélica Lozano ¿Quiénes son los HPs? Por: Ángel Alirio Moreno Mateus | EL FRENTE
La pregunta por hacerle a la Honorable Senadora por el partido Verde Angélica Lozano, es ¿con cuáles hijueputas no se puede?   Esa expresión, no como pregunta, sino como afirmación se la escuchamos los colombianos el viernes anterior a la congresista durante la sesión ordinaria de la comisión primera del Senado, en la que se discutía un proyecto de ley sobre el salario de los congresistas.

Considero que el episodio no debe quedar ahí, en una expresión al parecer dirigida al Senador Gustavo Bolívar y en una excusa ofrecida al país y a Bolívar. La virtualidad en estos momentos de pandemia y frente a las últimas decisiones de la Corte Constitucional tiene unos efectos. Esos efectos deben ser tenidos en cuenta frente a las consecuencias jurídicas por los actos, conductas y comportamientos de los congresistas, durante las sesiones de plenaria y comisiones.

¿Cuál fue la conducta, el acto o procedimiento del Senador Gustavo Bolívar que hizo desencadenar esa serie de improperios de la Senadora Angélica Lozano? ¿Fueron de tanta magnitud y causaron tanta molestia para que la Senadora tratara de hijueputas a todos los miembros de ese grupo de personas de las cuales forma parte Gustavo Bolívar? ¿Cuál es ese grupo de personas?

Ahora, si la Senadora no actuó bajo una causal de justificación que determine que merecería reproche social y jurídico, siendo que pudiendo haber rayado en un delito queréllable el Senador Gustavo Bolívar es el titular del derecho y como tal se tomaría su tiempo para accionar o no, ¿qué hará o va a hacer la instancia competente frente al hecho conocido por todos los colombianos?

En Colombia existe un Código Penal y uno Disciplinario y en el congreso un Código de Ética. Todos describen conductas que tienen un procedimiento a aplicar cuando acontecen. Es conveniente que los tres se pongan en movimiento para que de una vez se diga si esa conducta es o no aceptable cuando es cometida o ejecutada por un servidor público, para que comencemos a establecer umbrales y así no exista a futuro selectividad cuando personas de otros partidos y movimientos políticos las cometen. 
     
Si efectivamente fue una “catarsis”, que tanto la Corte Suprema de Justicia, como la Procuraduría General de la Nación y la Comisión de Ética del Senado de la República, nos digan a los colombianos por medio de una decisión escrita y comunicada mediante la virtualidad en esta pandemia, que esas conductas no merecen reproche o por el contrario tienen que ser sancionadas. Le queda también al Partido Verde la tarea de revisar en su Código de Ética, cuyo texto original conocí porque en alguna ocasión redacté para otro partido político y les sirvió de fundamento para su expedición, adelantar la acción política pertinente.

Publicacion: Sabado 1 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.