shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Misión cumplida… Yolima Pérez Motta Por: David Lizarazo Castillo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Misión cumplida… Yolima Pérez Motta Por: David Lizarazo Castillo



Misión cumplida… Yolima Pérez Motta Por: David Lizarazo Castillo | EL FRENTE
El día 20 de marzo de 2020 llegué a mi país en un vuelo de procedencia Toronto – Bogotá a las 10 p.m., al no alcanzar conexión hacia Bucaramanga tuve que esperar al día siguiente en el mismo aeropuerto, siguiendo los controles de bioseguridad en los dos aeropuertos.

Me transporté vía taxi hacia Suratá. En el puesto de control de policía del municipio de Matanza me informaron que Suratá se encontraba aislada y que debía esperar la autorización de la alcaldesa. Decidí seguir al puesto de control de Suratá, en la vía había un auto atravesado en medio de la carretera y allí mismo se encontraba personal de bomberos y de salud del municipio.

Esperé ser atendida, me habla la señora Magda Zambrano, quien me dice que el paso estaba prohibido, que había toque de queda y que por decreto solo podría pasar si tenía conmigo la prueba negativa del Covid – 19.

Allí mismo recibía la llamada de mi cuñada que me devolviera, porque había personas con piedras y palos, quienes me impedirían el paso en la salida que conduce a la finca de mis padres.

De regreso a Bucaramanga, llamé a las autoridades de la secretaría de salud de Santander, pedí que se me orientara para la prueba del Covid – 19 (Expuse mi situación).

La responsable me aseguró que la prueba me sería tomada solo si presentaba síntomas, que de lo contrario no sería posible. Vista la situación, pido a mi hermano pasar mi aislamiento en su residencia.

Pasado un mes (24 de abril) decido dirigirme nuevamente hacia mi pueblo con el respectivo pico y cédula. La situación siguió la misma, aunque esta vez había tres personas junto a un policía negándonos el ingreso por segunda vez. El sargento de la policía, señor Ronald Suárez, dijo que él no podía hacer nada, que esa era la orden por parte de la alcaldesa. Ese mismo día, interpuse la denuncia ante la personería, pero su postura se mostró segada a mi opinión. Tomé la decisión de radicar una acción de tutela por abuso de autoridad y discriminación por parte de la alcaldesa hacia mi persona.

En un tercer intento, llamo a la estación de policía de Suratá el 20 de mayo de 2020 a las 12:55, el comandante enfatiza que la orden es no dejarme entrar. Que él no puede hacer nada.

Pasados 5 meses y medio, gracias a Dios pude abrazar a mis padres, hermana y sobrinos, junto a quienes pasé una semana de dicha. Hoy me encuentro junto a mi esposo y mis hijos llena de optimismo y emprendiendo la vida con más valor y determinación.

Lamentando mi triste realidad, dejo en manos de las autoridades para que se haga justicia. Mis acciones jamás fueron ni han sido hacerle mal a ninguna persona. Lamento que la arrogancia y el populismo de los políticos atropelle los derechos de los individuos.

Tragedia vivida por una mujer valiente que persistió, resistió, no desfalleció y jamás desistió, ojalá las autoridades nacionales e internacionales prontamente entreguen resultados… ¿qué pensaría, ¿cuál sería su opinión si este drama hubiese sido familiar?

Yolima Pérez Motta, mujer santandereana, demostró la berraquera y pujanza de nuestra raza y escribió su propia historia que habrá de servir de inspiración y modelo para no dejar pisotear sus derechos, hoy más que nunca el momento histórico reclama carácter, firmeza, temple, temperamento.

Cuántas mujeres como Yolima Pérez han sido atropelladas y deberían vivir silentes estas tragedias, la historia continua y el tiempo que es el máximo juez en la vida después de Dios, le dará la razón a quien la tenga… hasta la próxima y felicitaciones Yolima Pérez Motta, mujer valiente… de Suratá para Colombia y el mundo

Publicacion: Martes 15 de Septiembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.