shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Estaciones, regresos, contagios, hacinamiento… Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Estaciones, regresos, contagios, hacinamiento… Por: Hernando Mantilla Medina



Estaciones, regresos, contagios, hacinamiento… Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE He recibido directamente del Director de la Policía de Bucaramanga, General Luis Ernesto García, Columnista también de Periódico El Frente, un cuadro que tiene como título Generalidades Hacinamiento, se refiere a la situación actual y la Información diaria del Hacinamiento Carcelario en Estaciones de Policía en Bucaramanga y el Área Metropolitana, la situación es verdaderamente DELICADA, les muestro las cifras:
La capacidad Carcelaria en las Estaciones de Policía es de 87 detenidos, actualmente hay 576 detenidos, o sea, hay 489 detenidos de más, lo que indica un Hacinamiento porcentual del 562%, cifra escandalosa.

De los 576 detenidos, 538 son colombianos, 37 venezolanos y uno de EE. UU., el que le prendió fuego a su casa, se han fugado 3 detenidos.  Hay 7 detenidos con Covid-19. 94 son condenados, el 16%, 477 sindicados, el 83% y 5 en calidad de Detención Domiciliaria, el 1%.

El nivel de hacinamiento por Estación es el siguiente: Estación Norte 660%. Estación Centro 580%. Estación Sur 575%. Estación Floridablanca 900%. Estación La Cumbre 333%. Estación Girón 590%. Estación Lebrija 650%. Estación Piedecuesta 483%. De los 576 detenidos, 561 son Hombres y 15 son mujeres.

Como se ve, es una situación muy delicada, aquí han venido dos veces el Director de la USPEC y el Director General del INPEC y una vez el nuevo Ministro de Justicia, Columnista también de Periódico El Frente, han prometido muchas cosas, pero el problema sigue ahí, vivo, latente y bien delicado. ¿Qué hacer?

Mientras tanto en las cárceles se están dando situaciones muy delicadas de contagios, hasta hace unos días la cárcel de Palogordo no reportaba internos contagiados, en éstos últimos días se han visto datos oficiales de 233 internos contagiados, el Patio Tres de la Cárcel Modelo de Bucaramanga fue declarado en Cuarentena por la cantidad de internos que aparecieron contagiados.

Anexo a eso se está presentando otra situación que he venido denunciando, l@s intern@s que fueron beneficiados con el Decreto 546 de Abril 14 de 2020 y a quienes se les concedieron PRISIÓN O DETENCIÓN DOMICILIARIA TRANSITORIA deben volver en estos días a las cárceles, eso son alrededor de 1000 intern@s a nivel nacional, además de que va a aumentar el Hacinamiento en las cárceles se corre el riesgo del contagio, ellos obviamente, según los protocolos deben llegar a cuarentena y como siempre he preguntado, en las cárceles, ¿Cuarentena Dónde?

He venido en contacto con la Defensoría del Pueblo, con el mismo INPEC, buscando que se dicten medidas y dentro de la Emergencia Carcelaria y sobre todo dentro de la Emergencia Sanitaria que todavía existe se tomen decisiones y se les alargue el plazo a est@s intern@s y así evitar que lleguen nuevamente a las cárceles.

En el caso de las Estaciones planteo la necesidad urgente de buscar sitios donde los puedan tener, sin peligro de contagios o de fugas, es una situación muy delicada que requiere acciones inmediatas. Esperamos respuestas inmediatas de los Entes Territoriales y del INPEC.

Adenda: ¿Qué pasa con las Comisarías de Familia? S están descubriendo escándalos por el mal manejo de los derechos de los niños, estoy investigando y haré próximamente, si dios me lo permite, un especial al respecto, con datos y nombres ciertos.

Denunciando y ayudando ando, es cuestión de vida. Voy Con Toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 28 de Octubre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.