shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Todo un señor, a los ochenta años Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Todo un señor, a los ochenta años Por: Héctor Hernández Mateus



Todo un señor, a los ochenta años Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE En tertulia, que eventualmente realizamos con colegas de la fotografía, tocamos de manera tangencial el tema de una persona integral, aquella que, sin ser un dios, cumple los parámetros que deben caracterizar a un buen Ser.

Casualmente, en el transcurso de la semana cumplió ochenta años el ex jugador de futbol brasilero Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pele.
Toco el tema para aprovechar sobre lo que está sucediendo en nuestro país, donde el atajo, la chabacanería, el esguince a la normatividad y las jugaditas, son ya vistas como parte del paisaje, en el día a día. 

Construir confianza, es ser cada día, ejemplo de buen ciudadano para la sociedad; se puede tener un don especial, en cualquier profesión u oficio, pero si ello no está respaldado con un comportamiento idóneo, serio, responsable, fundamentado en el respeto, se lanza por la borda lo que podría ser, erigir buena imagen, por quienes en su entorno y la sociedad en general, le podrían respetar y admirar.

Nuestro país no ha sido ajeno, en el lado tormentoso, cuando verdaderas estrellas de alguna actividad caen en el abismo del vicio o del desmán grotesco, que eclipsa los laureles obtenidos, en el campo desempeñado.

Concordamos los amigos de la tertulia, que se debe ser un ciudadano ejemplar para obtener merecimientos y reconocimientos, lo demás es burla y/o lambonería; ganas de poder y figuración, cuando no se es para obtener más que beneficios económicos.
Hoy se anteponen intereses personales al beneficio general, se traiciona el sentir de la dignidad personal por lograr espacios o logros materiales; la conciencia de integridad se ha desmoronado por el de la opulencia y facilismo. Nadie necesita más de lo necesario, sin querer decir que no se debe aspirar, pero eso si, por métodos del esfuerzo y el merecimiento.

Somos cuerpo, espíritu y mente; el cuerpo tiene sus limitaciones, pero igual sus capacidades de destacarse en actividad bien sea deportiva (locomoción) o artística (voz) son dones que se desarrollan por el ejercicio constante; el espíritu nos traslada la mejor energía para el bien actuar, cuando la alimentamos de buenos ejemplos y de la que en nuestro entorno asimilamos idóneamente, es fundamental, además de los buenos valores recibidos en familia, tener relaciones de tal talante; finalmente nuestra mente es ilimitada, para mí es el filtro que estructura todo frente a cada circunstancia, no podemos claudicar en contra de nuestros principios, en ello nada tiene que ver lo religioso. Por lo tanto, al tratar el tema de integridad, el balance es el equilibrio de la acción con nuestros semejantes y lo que ello aporte al crecimiento de la sociedad.

Una persona puede haber transitado muchos centros educativos en formación superior académica haber obtenido los mejores reconocimientos por su intelecto, pero si su participación con la sociedad es nula, vano es lo alcanzado, y/o si su capacidad la demuestra con prepotencia y sarcasmo ante sus pares, ya el señorío no interesa. Funcionarios que les escurren las críticas y sin temor de los entes de control.

Por todo lo anterior, de manera sucinta, se califica o se da el calificativo de señor o el don, a quien de manera integral es digno de cumplir los diferentes referentes expuestos.
Por todo lo anterior es que el rey Pele, cuando ha cumplido 80 años es admirado, cuanto de ello, les falta a algunos de nuestros dignatarios.

Email conciliadorbucaro@gmail.com 

Publicacion: Miercoles 28 de Octubre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.