shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Igualdad y Equidad de Genero Por: Sergio Prada Marín | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Opinión - Columnistas


Igualdad y Equidad de Genero Por: Sergio Prada Marín



Igualdad y Equidad de Genero Por: Sergio Prada Marín | EL FRENTE
¿Quién decide cuál es el papel de la mujer en la sociedad? Desde hace muchos años, la mujer ha estado en un marco social cumpliendo con algunos estigmas y estereotipos que el sistema ha impuesto, para nadie es un secreto que a lo largo de la historia la mujer siempre había jugado un papel muy “limitado” dentro de los estándares de la sociedad, pues esta siempre cumplía un rol de “apoyo” para los personajes principales de una obra mediática.

Sin embargo y con el pasar de los años la historia se ha ido transformando y el poder femenino empezó a abrir caminos en la sociedad, sin darle espacio ni opción a los directores de una falsa obra para que revisen o escriban un nuevo guion sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Anteriormente la mujer era considerada propiedad de un hombre, primero de su progenitor y luego de su esposo, donde era completamente sumisa y no tenía intervención alguna sobre su vida pues su futuro lo escogía su familia, generando que ella se dedicara únicamente a las labores del hogar. Este pensamiento erróneo duró varias décadas en los estigmas sociales, sin embargo, tras varios años de lucha y esfuerzo la mujer empezó a jugar un rol importante en la sociedad, convirtiéndose en esposas, madres, trabajadores, administradoras, maestras, líderes y profesionales, logrando un lugar importante en la sociedad.

Si colocamos en escena el invaluable trabajo realizado por las mujeres en la sociedad, tal vez no tendríamos espacio en el entorno; pero se trata de exaltar el empuje, la fuerza, el liderazgo y la pasión que tienen ellas para enfrentar las diferentes situaciones, se trata de salirse por completo del libreto y avanzar hacia una instancia donde los géneros no tengan límites y se presente igualdad de condiciones en los diferentes ámbitos, social, laboral, académico, político y religioso.

Las adversidades a la que la mujer colombiana debe enfrentarse cada día son múltiples, pero es necesario seguir rompiendo paradigmas de discriminación y exclusión. Abordar este tema exige la necesidad de reconocer todas sus facetas, sus incansables luchas en medio de dificultades y el sin numero casos de inseguridad a los que día a día está expuesta Con certeza extiendo mi apoyo a todas las mujeres y promover que su nombre y su esencia sean equivalentes a la igualdad y equidad.

Hoy me llena de completo orgullo saber que en la actualidad existen mujeres independientes y autónomas y que hay mujeres que juegan un papel importante en la sociedad, pues mujeres como Claudia López alcaldesa de Bogotá, Virna Johnson Alcaldesa de Santa Marta y Elsa Noguera Gobernadora del Atlántico han impuesto su poder y se encuentran al mando de grandes ciudades de Colombia, logrando marcar la historia del país y abriendo espacio a un importante rol en la participación política.
Soy fiel creyente que mientras ellas estén a cargo de alguna función específica las cosas van a fluir para bien. Un claro ejemplo de ello es el buen desempeño que realizan las mujeres en nuestra Clínica San Luis, pues hoy en día más del 60% del personal médico, asistencial administrativo y directivo está conformado por un grupo de mujeres pujantes, fuertes, inteligentes y bondadosas.

Finalizo con extender una invitación especial a todas las personas para que empecemos a trabajar en crear un país en igualdad de condiciones, donde se preserve la vida y los derechos de todos, a que nos pongamos la mano en el corazón y cuidemos de nuestras madres, esposas, hijas, primas, sobrinas, amigas o compañeras de trabajo, a que las acompañemos y no las dejemos solas. No podemos seguir permitiendo más casos de violencia, de maltratado y feminicidios. Seamos solidarios con el género y recordemos que todos venimos de una mujer.



Publicacion: Viernes 20 de Noviembre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.